_
_
_
_
_

¿Sabes qué es el 'Relay privado' de iCloud y cómo puedes utilizarlo en tu iPhone?

Asegura tus comunicaciones desde el navegador de Apple.

Ocúltate detrás del 'Relay privado' de iCloud en tu iPhone.
Ocúltate detrás del 'Relay privado' de iCloud en tu iPhone.Unsplash / Apple

Apple lleva un 2021 en el que parece decidida a poner puertas al campo de la privacidad, poniendo al usuario por delante de las enormes maquinarias de recolección de datos en que se han convertido algunos gigantes tecnológicos. Empezamos con iOS 14.5 y el famoso control de rastreo de las aplicaciones, y ahora ha continuado con toda una batería de novedades que llegan gracias a iOS 15.

Una de ellas tiene un nombre muy pomposo y que se adscribe a las nuevas funciones que asume iCloud dentro de todo este ecosistema de la seguridad online y es, más o menos, igual que el bloqueo que los de Cupertino han añadido a su aplicación de email, donde es posible ocultar nuestra dirección IP y hacer invisible cierto tráfico de información cuando nos bajamos datos adjuntos desde fuentes remotas.

Un 'relé' de privacidad en el móvil

Lo que han pensado desde Cupertino es que sería interesante tener en el móvil un interruptor con el que apagar la luz de cualquier tipo de información que el navegador pueda compartir con terceros. Da igual si navegas en modo privado o no, que si activas este relay de privacidad irás un paso más allá en hacer imposible que puedan trackearte. Así que vamos a encenderlo.

Activa el 'Relay privado' de iCloud.
Activa el 'Relay privado' de iCloud.

Para conseguirlo simplemente tenemos que ir hasta los "Ajustes" y una vez allí acceder a nuestra ID de Apple. Eso se consigue tocando en nuestra foto en la parte superior de la pantalla, donde se resume la información de nuestra cuenta. Allí, llegaremos a un menú con la información referente a nuestro perfil. Así que nos quedamos con "iCloud" tocando sobre ella.

Una vez dentro es donde empieza lo bueno porque encontraréis en los primeros puestos este "Relay privado" que, como nos alerta iOS 15, se encuentra en fase beta. Es decir, que en palabras de Apple, puede fallar en algunos sitios webs, que podrían mostrarnos información de otros países (idiomas o contenidos) pero también, tomarnos algún que otro "paso adicional" a la hora de identificarnos o registrarnos.

Tocando en "Relay privado (beta)" entraréis en una nueva pantalla con selector que debéis activar. A partir de ese instante, vuestra IP será completamente invisible y no habrá página web en el mundo que pueda hacer ningún rastreo de a dónde vais, de dónde venís o qué hacéis y, también, protegerá de miradas indiscretas toda la información de navegación que transmitáis sin encriptar, por lo que ni siquiera en esos casos nadie sabrá qué estamos haciendo con Safari.

Más información

Archivado En

_
_