_
_
_
_
_

Ahorra batería en tu Xiaomi Mi Band: cómo desactivar el Modo PAI

Evita sus notificaciones

Colores Xiaomi Mi Smart Band 6
Colores Xiaomi Mi Smart Band 6Xiaomi

Cada año que Xiaomi presenta una nueva pulsera de actividad nos sorprende con alguna nueva función que marca la diferencia. Y con la Xiaomi Mi Band 5 llegó PAI, una herramienta que nos ayudará a mantener una vida más sana.

Hay que reconocer que cada vez cuidamos más de nuestra salud. Y esa tendencia healthy que está recorriendo el mundo entero ha provocado que los fabricantes de wearables no paren de lanzar aplicaciones y herramientas relacionadas con el estado físico y mental.

En el caso de Xiaomi tenemos PAI, que podemos definirlo como un indicador personal de actividad física y que se basa en diferentes parámetros que recoge a través de los sensores que integra la Xiaomi Mi Band, usando el ritmo cardíaco, intensidad de la actividad física y otros datos para crear una especie de mapa o valor PAI.

Ahorra batería en tu smartband Xiaomi desactivando PAI

Índice PAI en una smartband de Xiaomi
Índice PAI en una smartband de XiaomiXiaomi

Para ello utiliza un algoritmo desarrollado por la compañía asiática y que te ayudará a conocer tu estado físico real. Para ello la pulsera de actividad física debe estar conectada en todo momento con tu teléfono. O lo que es lo mismo: cuando te dejas el móvil en casa, PAI (Personal Activity Intelligence en sus siglas en inglés), no sirve de mucho.

Lo cierto es que Xiaomi habla maravillas de esta app, diciendo que siempre que tu índice PAI esté por encima del nivel 100, se reduce de forma notable el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. Incluso la firma dice que se puede aumentar la esperanza de vida en hasta 8 años con este sistema.

Pero igual no quieres estar recibiendo notificaciones sobre tu índice PAI por cualquier motivo. Además, desactivar este modo en tu pulsera de actividad ayudará a alargar su autonomía de forma notable. Por lo tanto, desactivar esta función en tu smartband Xiaomi no es una mala idea en absoluto.

Claro está, y como viene siendo habitual con este tipo de trucos, el proceso para hacerlo es sumamente sencillo, pero como la opción está un tanto oculta, cuesta encontrarla. Si quieres desactivar PAI en tu smartband Xiaomi Mi Band 5 o Mi Smart Band 6, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos.

Sí, tan sencillo como desactivar el ritmo cardíaco hará que PAI deje de funcionar, ya que necesita este elemento. Lo cierto es que es curioso que no haya un botón dedicado para ello, pero por lo menos ya sabes cómo desactivar esta función de tu smartband Xiaomi de forma rápida y sencilla.

Más información

Archivado En

_
_