Diseño del Samsung Galaxy S21 Ampliar foto
Diseño del Samsung Galaxy S21 Samsung

Las ventas del Samsung Galaxy S22 superarán de largo a su predecesor. ¿Cómo?

Samsung tiene unas previsiones muy positivas.

Es un secreto a voces que la próxima generación Samsung Galaxy S22 será presentada en enero de 2022. Se espera que en los próximos meses el fabricante coreano comience a enviar las invitaciones de prensa para su próximo Unpacked.

Y lo cierto es que poco a poco vamos conociendo más detalles sobre los próximos miembros de la familia S del fabricante coreano. Sabemos cómo será el diseño del Samsung Galaxy S22 Ultra, y ahora sabemos cuáles son los planes de la compañía. Y ya te adelantamos que la firma apunta alto.

Más que nada porque Samsung espera que su línea Galaxy S22 tenga mucho más éxito que su predecesora. Cabe recordar que los Galaxy S21 no se vendieron como esperaban. Tal y como informan desde SamMobile, a día de hoy se han vendido unas 20 millones de unidades. Y el plan de Samsung es aumentar de forma notable las ventas de sus próximos buques insignia.

Samsung quiere enfocar las ventas en el modelo convencional

Samsung Galaxy S21 ampliar foto
Samsung Galaxy S21 Samsung

De esta manera, Samsung ha previsto un aumento notable en ventas, alcanzando las 30 millones de unidades vendidas. Eso sí, el objetivo de la firma es que el Samsung Galaxy S22 sea el principal foco de ventas.

De esta manera, Samsung calcula que el 60% de los envíos corresponderán al Galaxy S22, mientras que los envíos del Samsung Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra sería del 20% para cada uno de los terminales.

El motivo por el que Samsung cree que la serie Galaxy S22 venderá más que su predecesora tiene que ver con todas las novedades que incluirán estos nuevos modelos. Además, recordemos que este modelo podría contar con prestaciones más comedidas, lo que se traduciría en una bajada de precio respecto a ediciones anteriores.

Un detalle destacable tiene que ver con el Samsung Galaxy S22 Ultra. Este terminal, que es el sucesor de la familia Galaxy Note al incorporar el S Pen, no es un gran éxito en ventas. Y la compañía cree que la cosa no cambiará con el próximo modelo que presentarán en enero de 2022.

Además, hay otra razón de peso que puede empujar las ventas de la serie Galaxy S22 de Samsung. Y tiene mucho que ver con la presentación de los nuevos teléfonos de Apple. Lo cierto es que los iPhone 13 no han sido el revulsivo esperado, sino más bien una revisión del iPhone 12 con algunas mejoras en el procesador y la pantalla. Y muchos clientes indecisos podrían acabar por decantarse por uno de los nuevos teléfonos de Samsung.

De todas formas, e independientemente de la previsión de la compañía, habrá que esperar a la presentación oficial del Samsung Galaxy S22 para ver cómo funcionará en ventas.

Normas
Entra en El País para participar