_
_
_
_
_

iOS 15 está provocando problemas táctiles en algunos modelos de iPhone, ¿es tu caso?

La pantalla no reconoce algunas pulsaciones.

¿Tienes problemas táctiles con tu iPhone con iOS 15?
¿Tienes problemas táctiles con tu iPhone con iOS 15?Unsplash

iOS 15 lleva entre nosotros desde el pasado 20 de septiembre aunque los iPhone 13 no se estrenaron hasta cuatro días después, momento en el que llegaron oficialmente a las tiendas. Desde entonces, y como un goteo, han ido apareciendo en redes sociales mensajes que venían a contar posibles problemas en las pantallas de los smartphones de Apple que, aunque no fallaban constantemente, sí que parecían comportarse de manera aleatoria.

El efecto es complejo de identificar ya que en la mayoría de las ocasiones podríamos creer que el problema de la pulsación que no nos reconoce la pantalla es un error nuestro, que no hemos tocado donde debíamos. Pero una vez que llevamos diez días con el nuevo OS, parece que ese problema de puntería no es tanto nuestro como un posible fallo de la actualización publicada por los de Cupertino.

¿Tocas y no reconoce la pulsación?

Como os decimos, son bastantes los usuarios que en redes sociales se están dirigiendo al soporte de Apple para contarles su problema y, hasta el momento, desde la compañía no parecen reconocer que exista ningún error. Uno de ellos, precisamente, conminaba a los norteamericanos a darle una solución a un error que solo se ha hecho evidente una vez instalado iOS 15: "hay algún problema con la sensibilidad táctil de mi iPhone 12 Pro Max desde la actualización a iOS 15. No responde a un solo toque como solía hacerlo, como tocar para reproducir un video de YouTube o cuando el iPhone está bloqueado. Ahora tengo que tocar de 4 a 6 veces".

Como os decimos, es un problema que se camufla en la evidencia de que son muchas veces las que erramos el toque en la pantalla táctil del iPhone (al escribir sobre todo), por lo que cuando se produce este error, podemos llegar a pensar que es cosa nuestra. Otro usuario, en el mismo hilo, responde que "¡Tengo el mismo problema [en] el [iPhone] 13!", por lo que también algunos de los nuevos terminales parecen fallar de vez en cuando a la hora de identificar que hemos tocado la pantalla.

A esta hora Apple, como os hemos avanzado, no ha reconocido que exista un problema aunque en caso de haberlo, seguramente recurra a la actualización de iOS 15.1 que ya está a las puertas. Entre otras cosas, para arreglar el desbloqueo de pantalla de los nuevos iPhone 13 con el Apple Watch cuando usamos mascarilla por la calle.

Más información

Archivado En

_
_