Amazfit GTR2 Ampliar foto
Amazfit GTR2 Amazfit

Ya sabemos la fecha de presentación de los Amazfit GTR 3 y GTS 3. ¿Cómo serán?

Octubre es la fecha elegida por Amazfit.

Amazfit se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un smartwatch. Su familia de relojes inteligentes cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Y dentro de muy poco se ampliará con dos nuevos modelos. Hablamos de los esperados Amazfit GTR 3 y el GTS 3, que serán presentados muy pronto.

Destacar que no estamos ante un rumor o una filtración, sino que ha sido la propia compañía la que está enviando las primeras invitaciones a un evento que se realizará el próximo 12 de octubre en China y que, casi con total probabilidad, será el marco usado para presentar sus nuevos relojes inteligentes.

En el cartel la compañía indica varios detalles sobre “construcción ecológica” y enfocar a la “salud”, por lo que podemos suponer que ambos modelos están fabricados en materiales reciclables, además de contar con nuevas funciones con las que ayudarnos a estar en la mejor forma.

Qué sabemos de los nuevos Amazfit GTR 3 y el GTS 3

Amazfit GTR 3 ampliar foto
Amazfit GTR 3 Weibo

Lo cierto es que de momento la información referente a los Amazfit GTR 3 y el GTS 3 es un competo misterio. A diferencia de otros años, donde poco a poco se iban desvelando todos los detalles de sus próximos dispositivos, esta vez el socio de Xiaomi ha conseguido evitar que se sepan apenas datos de estos dispositivos.

Sí que se ha filtrado una imagen que supuestamente pertenece al Amazfit GTR 3, un dispositivo que contaría con el mismo aspecto redondeado que su predecesor, mientras que el Amazfit GTS 3 contará con un diseño rectangular pero un poco más alargado que su predecesor.

Por lo demás, no tenemos absolutamente ninguna información al respecto, pero podemos intuir qué características técnicas tendrán ambos modelos. Para empezar, usarán un sistema operativo propio casi con total seguridad. Cabe recordar que uno de los principales exponentes de la familia de smartwatch Amazfit tiene que ver con su impresionante autonomía. Y la apuesta por Wear OS 3, un sistema operativo muy completo, pero que consume muchos recursos, sería un error por parte de la compañía.

También podemos esperar todo tipo de sensores con los que monitorizar la salud del usuario, como un SpO2 para conocer los niveles de oxígeno en sangre, pulso cardíaco, monitor de niveles de estrés o incluso un ECG para poder hacer electrocardiogramas en tiempo real.

De todas formas, todo esto son conjeturas y habrá que esperar a la fecha de presentación de los nuevos Amazfit GTR3 y Amazfit GTS 3 para ver con que nos sorprende el fabricante.

Normas
Entra en El País para participar