_
_
_
_
_

Avalancha de ‘widgets’ y ‘updates’ en las ‘apps’ de Google para iPhone 13, ¿qué hay de nuevo?

Los de Mountain View reciben con los brazos abiertos a los terminales de Apple.

Vendaval de novedades de Google para IOS 15 y los nuevos iPhone 13.
Vendaval de novedades de Google para IOS 15 y los nuevos iPhone 13.Google

Google comprendió hace muchísimo tiempo que parte de su éxito dentro del territorio de los teléfonos móviles no pasaba tanto por ser el padre del OS más popular, Android, como por ser capaz de colonizar el territorio de Apple, convirtiendo sus plataformas en alternativas transversales que nos permitieran pasar de un ecosistema a otro con apenas un par de clics.

Así que es normal que con la llegada del nuevo iOS 15 y, también, de los iPhone 13, los de Mountain View hayan redoblado los esfuerzos por colonizar esos nuevos espacios publicando toda una batería de novedades que intentan convencernos de que sus apps son mejores que las que, por ejemplo, traen todos los iPhone gracias al sistema operativo de Apple: mapas, email, podcasts, fotos, calendario, etc.

Actualizaciones a mansalva

Muchos usuarios de Android se han quejado recientemente por esa inclinación de Google por lanzar algunas cosillas antes en iOS que en Android, como es el caso de algunos widgets: afectan a más aplicaciones, son más vistosos y ofrecen mayores cotas de funcionalidad en la plataforma de Apple, donde han recibido un nuevo lavado de cara así como la inclusión de muchas más alternativas que las que teníamos disponibles en iOS 14.

Nuevos 'widgets' en las 'apps' de Google.
Nuevos 'widgets' en las 'apps' de Google.Google

Prueba de ello es que a los Gmail o Google Fotos, que ya tenían sus propios widgets en iOS, hay que añadirle ahora la app de Google, Google Maps, Google Fit y YouTube Music. ¿Pensáis que son los únicos? Pues no, hay más: Calendar, Google Drive, Classroom o la propia YouTube, que nos ofrece un acceso directo a los últimos vídeos que hemos visto o a las novedades en aquellos canales a los que estamos suscritos.

Además de todo lo anterior, Google ha decidido crear la madre de todos los widgets con un invento que ha dado en llamar como Smart Stacks, y que no es otra cosa que un elemento inteligente que aúna prácticamente a todas las apps de la compañía, de tal forma que podemos ver en carrusel las últimas actualizaciones de todas las aplicaciones que os hemos enumerado antes: desde mapas a fotos, correos electrónicos, citas en el calendario, etc. Todo a la distancia de un clic o de un deslizar el dedo de arriba abajo. O viceversa. Todos estos cambios ya los tenéis disponibles en la App Store así que os recomendamos acceder a la sección de actualizaciones y decirle que las baje todas. Así podréis convertir vuestro iPhone 13 en todo un Google Phone hecho y derecho.

Más información

Archivado En

_
_