_
_
_
_
_
Financiación

El fondo Smart de Santander entra en Izertis para que la consultora haga compras

El vehículo de financiación de pequeñas empresas del banco pone 10 millones de euros a disposición de la firma tecnológica

Pablo Martín, fundador y consejero delegado de Izertis.
Pablo Martín, fundador y consejero delegado de Izertis.

Banco Santander se alía con la consultora especializada en proveer servicios de consultoría estratégica de transformación digital Izertis, que cotiza en BME Growth con una capitalización de casi 200 millones de euros y que sube un 11% en lo que va de año. La entidad, a través de su fondo de deuda Smart, ha firmado un acuerdo marco de financiación mediante el que puede acceder a 10 millones de euros, según ha informado en un comunicado enviado a la plataforma. Con ellos, saldrá a comprar oportunidades en el mercado.

Izertis empleará los fondos para financiar el crecimiento inorgánico de la sociedad mediante adquisiciones de compañías que permitan reforzar su presencia de en el mercado de la consultoría tecnológica que redunden en creación de valor para los accionistas, explica en la nota.

El acuerdo establece el desembolso, en diversas disposiciones, en dos tramos de cinco millones cada uno de ellos. El primero se dispondría en lo que resta del ejercicio 2021 y el segundo durante el ejercicio 2022.

No obstante, Izertis podrá devolver el dinero inicial hasta el 31 de julio de 2027. El acuerdo establece determinadas obligaciones para la firma, en relación con el cumplimiento de determinados ratios y magnitudes financieras (covenants financieros), tanto para la disposición como para el mantenimiento del contrato.

La empresa debutó en el antiguo MAB (actual BME Growth) el 25 de noviembre de 2019 a 1,7 euros, lo que suponía un valor total de 36,2 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_