Disfruta de videollamadas desde el sofá de tu casa.
Disfruta de videollamadas desde el sofá de tu casa.

Estos son los modelos de Samsung Smart TV que ya te dejan llamar con Google Duo

Usa tu tele para comunicarte con millones de personas.

Aunque ya se conocía desde hace algunos meses, no ha sido hasta ahora que Samsung ya ha activado la posibilidad de utilizar las videollamadas de Google Duo a través de algunos de sus modelos de smart tv, por lo que técnicamente ya podemos seguir las reuniones de trabajo, o las conferencias con amigos y familiares, desde la comodidad del sofá del salón de nuestra casa.

Eso nos lleva a convertir la televisión principal en un auténtico centro de comunicaciones que va más allá del ocio y el entretenimiento porque, en estos tiempos de teletrabajo, puede ser la mejor opción para seguir sin perder detalle cualquier meeting que nos organicen desde la empresa, o para impresionar a un cliente si queremos ofrecerle una imagen mucho más sofisticada con nuestros mejores cuadros a la vista.

Solo algunos modelos son compatibles

Eso sí, como siempre ocurre en este tipo de funciones tan avanzadas, solo algunos modelos de las gamas de smart tv de Samsung serán compatibles con la función de llamadas a través de Google Duo. Concretamente las Samsung Neo QLED y QLED, que nos permitirán organizar todo tipo de reuniones para un máximo de 32 participantes a la vez, sin tener en cuenta el dispositivo desde el que se conecten.

Videollamadas desde tu Smart TV.
Videollamadas desde tu Smart TV.

Eso sí, antes de poder utilizar el software de Google, hay que tener en cuenta una serie de requisitos que debemos cumplir. Y uno de los más importantes es tener una webcam compatible conectada a unos de los USB de la televisión. Y son las siguientes: los modelos Logitech C920, C920s, C920-C, C922, C922x, C925e, C930e, C930C y StreamCam.

Además de lo anterior, que no es poco, hay que seguir unos pasos muy concretos tanto en la smart tv como en nuestro teléfono móvil, donde también tendremos que contar con la app de Google. Tanto es así, que Samsung explica que para "poder realizar videollamadas, es preciso disponer de la aplicación móvil de Google Duo y haber agregado la cuenta de Duo a la Cuenta de Google y que el televisor y el móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi".

Eso es así porque la configuración de la llamada, las personas con las que vamos a hablar y el inicio mismo de la reunión se deben llevar a cabo en la pantalla del smartphone para, una vez iniciada, ya llevarla a la televisión y seguirla desde ahí hasta que finalice. Aunque también es posible "abrir la aplicación de Google Duo [...] directamente en su televisor. Tras iniciar sesión en la aplicación móvil de Google Duo, podrá iniciar su sesión en el televisor y realizar videollamadas". Para hacerlo, tendremos que ir al menú de "Ajustes > Cuenta > Iniciar sesión en el televisor".

Normas
Entra en El País para participar