_
_
_
_
_

Fundación La Caixa. La organización mejor valorada por autónomos y pymes

Un estudio valora el esfuerzo realizado por esta y otras empresas para paliar los efectos de la crisis económica

La Fundación La Caixa es la entidad mejor valorada y que más confianza genera entre los españoles. Así lo recoge el estudio realizado por la consultora Advice Strategic Consultants sobre el éxito empresarial.

La consultora ha recogido datos de 2.400 personas, 1.000 líderes de opinión y 2.400 pymes y autónomos. En ese sentido, se ha descubierto que la Fundación La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica, CaixaBank, Mercadona e Inditex son algunas de las empresas mejor valoradas.

Destacan las medidas que ha puesto en marcha la Fundación La Caixa para paliar los efectos de la crisis económica. Uno de los parámetros más apreciados ha sido la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) al tratarse de una ayuda adicional para ayudar a los pequeños negocios a mantener su actividad y el empleo.

Responsabilidad Social Empresarial

Sobre el Corte Inglés destaca el hecho de que 83.000 pymes y autónomos dependan de su solvencia. Las iniciativas mejor valoradas tienen que ver con su compromiso de responsabilidad social, teniendo en cuenta el impacto que tiene la empresa en el medio rural.

Asimismo, el informe resalta la capacidad de trabajo de Mercadona y de Inditex. Esta última empresa, por ejemplo, ha incrementado su facturación, además de los beneficios y de su cuota de mercado con respecto a la generada antes de la pandemia.

En cuanto a Telefónica se advierte la mutación de la compañía para convertirse en una empresa de Tecnologías de la Información. La empresa consigue ya que llegue a las pymes la fibra óptica, el acceso a Internet, la convergencia, contenidos, cloud, big data, inteligencia artificial, Internet de las Cosas y otras tecnologías de la digitalización.

Para poder realizar este estudio se han seguido los criterios del Instituto Nacional de Estadística (INE). En ese sentido, se ha encuestado a 2.800 pymes, microempresas y autónomos, a 1.000 líderes de opinión, entre los que se encuentran economistas, analistas, empresarios y directivos, periodistas, académicos, sindicatos, ONG y patronales, y a 2.400 personas de la población general.

Más información

Archivado En

_
_