Protege el email en tu iPhone con iOS 15.
Protege el email en tu iPhone con iOS 15.

Cómo configurar tu email en iOS 15 para que nadie pueda rastrear tu dirección IP

Apple ofrece una herramienta para que evitar la mirada de 'curiosos'.

En la pasada WWDC Apple anunció una serie de medidas para proteger la privacidad de los usuarios y, aunque la media estrella tenía que ver con el bloqueo del rastreo de las aplicaciones, paralelamente iban otras nuevas que van a permitirnos ocultar nuestra identidad en aquellos casos en los que no nos fiamos de la web o el servicio con el que estamos interactuando.

Y no existe un lugar donde más SPAM y amenazas se ciernen sobre nuestra seguridad que el correo electrónico, por lo que con iOS 15 ya tenemos algunas medidas más que interesantes para detener en seco a todos los curiosos que quieran hacerse con nuestra información más relevante. Así que os vamos a contar cómo camuflar y hacer invisible vuestra IP, ese número que identifica desde dónde os estáis conectando.

Vamos a camuflarnos en la selva

Desde la llegada de iOS 15 el correo electrónico a través de la aplicación de Mail ha mejorado en la parte de la seguridad y os vais a enterar muy pronto porque la primera vez que la abráis, os aparecerán un aviso como el que os mostramos justo aquí debajo, donde tendréis la opción de activar "La Protección de la privacidad de Mail". Así que si os queréis unir a las nuevas medidas, debéis pulsar y aceptar en la primera de las dos opciones.

Configura la privacidad de tu email en iOS 15.
Configura la privacidad de tu email en iOS 15.

Pero por si lo que fuera no lo habéis hecho y la alerta ya no os sale, tenemos otra opción de activarla que es yendo a los "Ajustes > Mail" y una vez dentro, buscar la opción de "Protección de la Privacidad". Será allí donde podamos activar lo que denomina como "Proteger la actividad en Mail". Es decir, ocultar nuestra dirección IP a ojos de los que reciban nuestros correos y, también, gozar de la protección de cargar el contenido que nos llega a la bandeja de entrada de manera privada.

Configura la privacidad del email a través de los Ajustes.
Configura la privacidad del email a través de los Ajustes.

Es importante decir que toda esta actividad se puede activar solo desde las cuentas de correo que tengamos configuradas en la aplicación de Mail, que es la que trae por defecto iOS 15. Si tenéis Gmail con la app de Google, esta protección no la tendréis disponible por lo que es el momento de pensarnos si preferimos operar bajo este manto de protección o hacerlo a la intemperie como hasta ahora. Ni qué decir tiene que en cualquier momento podréis revertir esta configuración si os da lo mismo que puedan conocer esos datos IP o la descarga de contenido no pase por algún tipo de filtro de privacidad.

Normas
Entra en El País para participar