_
_
_
_
_

Twitter por fin corrige la calidad de los vídeos que publicamos, ¿cómo son ahora?

Se trata de un problema que venía arrastrando la red social.

Icono de la 'app' de Twitter en la pantalla de un iPhone.
Icono de la 'app' de Twitter en la pantalla de un iPhone.Unsplash

Solo hay que darse una vuelta por Twitter para comprobar que, en lo que a calidad de vídeo se refiere, no es precisamente una referencia que puedan envidiar el resto de redes sociales. Normalmente, cuando queremos compartir a través de nuestra cuenta una pequeña pieza de unos pocos segundos, el resultado muchas veces es el de un conjunto de pixels donde es complicado adivinar las formas.

Es obvio que los de Jack Dorsey no concibieron Twitter para ser el mejor lugar del mundo a la hora de compartir con los demás momentos en vídeo, de ahí que todo lo que subimos sufra un proceso de transformación que busca aligerar el peso de los muchos megas que esos archivos pesan en nuestro smartphone. Pues bien, sin que llegue a ser la panacea, por fin desde la red social han tomado cartas en el asunto.

Se verá mejor, pero vamos...

Ha sido la propia red social la que ha venido a anunciar que "buenas noticias: hemos realizado actualizaciones para mejorar la calidad del video. [...] A partir de hoy [por el viernes], los videos que cargues en Twitter aparecerán menos pixelados para una mejor experiencia de visualización". Y a continuación añaden un ejemplo de lo que podemos esperar de este nuevo proceso de las secuencias de imágenes.

Decir que el secreto de esta decisión no es la fórmula de la Coca-Cola, lo que ha hecho Twitter es no estropear las cosas evitándose algunos procesos que antes llevaba a cabo para, precisamente, reducir la calidad, resolución y definición, por lo que todo lo que publiquemos a partir de ahora se parecerá bastante más a lo que grabamos con la cámara de nuestro dispositivo.

Ni qué decir tiene que este cambio no tendrá ningún impacto en todo el contenido previo que ya hemos subido en Twitter, por lo que se quedará como estaba sin que puedan mejorar las cosas. De todas formas, aunque este anuncio es de la última hora del pasado viernes, a día de hoy algunos usuarios no parecen haber recibido esta función, por lo que os podríais encontrar con que todavía al compartir algo en la red social pierde parte de su buena calidad. En estos casos, podéis esperar a que se actualice la plataforma definitivamente y no perder la ocasión de que ese vídeo que vais a subir se vea un poquito mejor que hasta ahora. Dadle al play al vídeo del tuit que tenéis más arriba si os queréis hacer una idea de la diferencia entre el antes y el después.

Más información

Archivado En

_
_