_
_
_
_
_

Lluvia, océano, arroyo... cómo activar los nuevos ‘sonidos de fondo’ en tu iPhone

Relájate gracias a esta herramienta de iOS 15.

Lluvia, océanos, arroyos... relájate con tu iPhone y unos cascos.
Lluvia, océanos, arroyos... relájate con tu iPhone y unos cascos.Unsplash

iOS 15 ya está disponible y ahora toca ponerse a buscar prestaciones curiosas que nadie había anunciado antes, pero que Apple ha incluido a modo de mejora respecto de versiones anteriores. Y no hará falta decir lo mucho que se están preocupando (ahora) las tecnológicas con eso del wellness, de invitar a sus usuarios a desconectar de la tecnología o a relajarse con ella de las prisas de la vida actual.

Y si hay un recurso que a todos nos relaja las pulsaciones y nos hace descansar un poco es el uso de esos sonidos ASMR (por sus siglas en inglés), que vienen a significar en español algo así como "Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma". Resumiendo mucho, se trata de experiencias de audio psicológicas y físicas que logran relajarnos y cambiarnos el ánimo en muy pocos minutos. Eso, al menos, es lo que dicen los que se han aficionado a ellas.

El iPhone te ayuda a relajarte

Así que esos sonidos ASMR han llegado a tu smartphone gracias a iOS 15, de la forma que menos podrías imaginar: a través de la herramienta "Altavoz". Sí, ese icono que tenéis en el centro de control, que tiene forma de oreja y que hasta ahora permitía hacer cosas como escuchar fuentes de sonido a distancia gracias al uso de unos Airpods o unos cascos. Pues bien, tras la actualización ha añadido esos "Sonidos de fondo" con varias alternativas de configuración.

Activa los nuevos sonidos de fondo.
Activa los nuevos sonidos de fondo.

Imaginad que vais en un autobús y queréis cerrar los ojos un rato para relajaros. Pues solo tenéis que pulsar sobre ese icono de la oreja para que se abra a pantalla completa. Ahora veréis ese nuevo apartado de "Sonidos de fondo" y nos aparecerá un menú con varias opciones. Se trata de los distintos tipos de audios ASMR que podemos poner en marcha, así que escogemos uno y también su volumen. Nos ponemos los cascos y ya podemos empezar a experimentar.

Ni qué decir tiene que en el caso de iOS 15 solo tendremos esos seis tipos de sonidos disponibles pero si os aficionáis a las experiencias ASMR, recordad que tenéis un buen catálogo de aplicaciones en la App Store y, también, en webs que os permiten reproducir en directo una enorme cantidad de escenarios acústicos con los que intentar recuperar la tranquilidad todos los días. De todas formas, que tengamos esta ventana para escaparnos dentro de nuestro propio iPhone es un detalle que muchos de nosotros vamos a agradecer todos los días. 

Más información

Archivado En

_
_