Ya puedes bajarte vídeos de YouTube desde el navegador del ordenador.
Ya puedes bajarte vídeos de YouTube desde el navegador del ordenador.

Ya puedes descargar vídeos de YouTube desde el navegador de tu ordenador, ¿cómo?

La plataforma pone en marcha esta función experimental.

YouTube es una aplicación que prácticamente todos los usuarios utilizan de forma online, es decir, que acceden a ella y mientras reproducen cualquier vídeo, están consumiendo conexión a internet. Ya sea de una tarifa de datos móvil o de una red wifi. Ahora bien, desde hace algún tiempo, los de Mountain View tienen en sus apps para smartphones una opción con la que bajar esos vídeos antes para, en el momento de reproducirlos, poder hacerlo incluso sin conexión a internet.

Ese modo offline está, de momento, limitado a los usuarios de teléfonos móviles y, a su vez, a aquellos que tienen una suscripción Premium por lo que, en caso de querer hacer algo así, necesitamos la ayuda de esas webs y herramientas de terceros que nos permiten bajar los archivos de vídeo al ordenador. Sin embargo, los norteamericanos nos acaban de sorprender con la posibilidad de añadir un nuevo botón a sus vídeos dentro del navegador de escritorio: el de download.

De momento en pruebas, pero accesible

Esta nueva función llega como una alternativa más que tenemos disponible dentro de ese laboratorio que va publicando nuevas herramientas que podemos activar a nuestro antojo. Es el mismo lugar al que debéis ir si queréis disfrutar del modo picture in picture de YouTube en vuestro iPhone, para que al salir de la app podáis seguir viendo el vídeo como una ventana flotante. Ahora, además, tenéis disponible esta descarga desde el navegador del PC o Mac.

Nueva función de descargar vídeos de YouTube.
Nueva función de descargar vídeos de YouTube.

Así que si queréis activar esta nueva función (beta), solo tenéis que acceder al enlace que tenéis más arriba y buscar la opción de "Descarga vídeos desde tu navegador". Además de un recordatorio importante que nos avisa de que "esta función solo está disponible en los ordenadores con las versiones más recientes de los navegadores Chrome, Opera o Edge", veremos un botón azul justo debajo que es el de "Probar". Tocamos sobre él y listo, ya lo tenemos disponible.

Eso sí, como en el caso de otras funciones del laboratorio, será necesario ser suscriptores Premium de YouTube para poder utilizarla aunque si tenéis interés en ver cómo funciona, os recomendamos activar el periodo de prueba y ver si las ventajas compensan eso de pagar todos los meses. Sin duda, si sois de los que no quieren estar con cortes durante la reproducción de un canal, es una buena manera de asegurarnos que podremos ver cualquier contenido sin sobresaltos ni problemas es esta función estrenada por los de Mountain View.

Normas
Entra en El País para participar