Llamada de Facetime dentro de un iPhone.
Llamada de Facetime dentro de un iPhone.

Facetime permitirá compartir la pantalla durante las videollamadas en iPhone, ¿cuándo?

Apple todavía trabaja en esa función.

iOS 15 ya está entre nosotros trayendo una buena cantidad de novedades pero, como viene siendo costumbre, Apple suele guardarse algunas de esas que anunció durante la WWDC del mes de junio por una simple cuestión de agenda: no da tiempo a incluir todo lo que querían y necesariamente deben ceñirse a un calendario de actualizaciones.

Y de todos los cambios que trae el nuevo sistema operativo, uno de lo más importantes tiene que ver con FaceTime que, por vez primera, ya permite que se unan a las llamadas usuarios con dispositivos Android y Windows. Operación que podemos llevar a cabo a través de un enlace y que les salva de necesitar una aplicación nativa. Ahora bien, ¿qué fue de aquella posibilidad tan publicitada de compartir la pantalla del móvil?

De momento toca esperar

SharePlay es el nombre que Apple ha definido para referirse a la opción en FaceTime de compartir pantalla. Un recurso que tenemos en prácticamente todas las apps de escritorio destinadas a realizar videollamadas y que nos permite mostrar una presentación, un vídeo o incluso una pizarra donde vamos apuntando todo lo que se va diciendo en el meeting.

Shareplay en Facetime para iPhone.
Shareplay en Facetime para iPhone.

Claro, tener una herramienta tan potente en el iPhone es especialmente interesante para aquellos que, en tránsito por la calle, necesitan unirse a una call (que llaman algunos) y empezar a compartir un informe o cualquier otro material sin necesidad de estar siquiera en casa. Pues bien, aunque tenemos la buena noticia de que SharePlay acabará llegando a FaceTime, tenemos la mala de que no está disponible a día de hoy.

¿Cuándo lo estará? Pues no parece que vaya a retrasarse demasiado porque aquellos que forman parte del programa beta de iOS, han comprobado que la versión 15.1 ya tiene este SharePlay funcionando por lo que podríamos tenerlo en nuestros smartphones disponible a lo largo del otoño que hoy empieza. Tanto es así que dentro de esa release destinada a desarrolladores, puede leerse que está función nos permitirá "compartir la pantalla para mostrar páginas web, aplicaciones y más dentro de su conversación en FaceTime".

Cuando esté disponible no hay duda de que FaceTime se convertirá en una potente herramienta para realizar reuniones de trabajo, no solo por su poder para compartir la pantalla desde un simple teléfono móvil, sino por esa capacidad multisistema que permite (desde esta misma semana), que usuarios con Windows o Android puedan unirse a nuestra conversación. Con un simple enlace.

Normas
Entra en El País para participar