_
_
_
_
_

Netflix activará automáticamente los subtítulos cuando crea que los necesitas, ¿cómo?

La aplicación activará la función de forma autónoma.

Netflix activará los subtítulos automáticamente.
Netflix activará los subtítulos automáticamente.Unsplash

Todos hemos visto alguna serie, película o documental de Netflix (o cualquier otra plataforma) a las tantas de la noche y hemos llegado a pensar que lo mejor que podemos hacer es bajar el volumen y activar los subtítulos. Total, así no molestamos a nadie, ni a vecinos ni a familiares que duermen en las habitaciones cercanas y nos seguimos enterando igual lo que nos cuentan en la pequeña pantalla.

Pero ya sabéis cómo son estas apps para móviles como la de Netflix, que siempre están buscando la manera de facilitarnos las cosas y evitar que demos clics de más a través de sus menús. Así que la última opción que han ideado los de Reed Hastings es realmente ocurrente y original porque hace precisamente eso: evitarnos parar la reproducción y tener que ponernos a buscar por los menús de la plataforma.

Baja e volumen y listo

Lo que Netflix ha desarrollado no es otra cosa que un sistema autónomo (que no inteligente) por el que si el usuario baja el volumen de su smartphone, la aplicación activa de forma automática los subtítulos de lo que estamos viendo, de tal forma que entiende que queremos dejar de escuchar el contenido porque, o bien nos encontramos en un entorno ruidoso donde no entendemos nada o, al revés, queremos preservar el descanso y la tranquilidad de los que nos rodean.

Tal y como podéis ver por las publicaciones en redes sociales de algunos usuarios, esa función se está distribuyendo y llegando a algunas cuentas por lo que es posible que a lo largo de los próximos días sea posible disfrutar de ella en las pantallas de nuestros teléfonos móviles. Ahora bien, hasta que no se libere la versión final, no podremos saber si también cuando usamos cascos esos mismos subtítulos saltan de manera automática (aunque todo apunta a que sí) o no.

Esta función en las apps para móviles está muy bien, pero desde Netflix seguramente podrían pensarse exportarla también a las versiones de Smart TV, e incluso set-top box como los Fire TV Stick, Apple TV, Chromecast, etc., ya que no hay un entorno más ruidoso, o calmado, que el de la casa para necesitar activar los subtítulos cuando escucharlo se convierte en una tarea complicada. ¿O nunca os ha pasado que tenéis tanto ruido alrededor que no hay otra forma de seguir viendo la serie que a través de los subtítulos en la tele?

Más información

Archivado En

_
_