_
_
_
_
_

Android 12 cambiará uno de sus fondos de pantalla más icónicos... ¡bájatelo ahora!

Será con la versión 12.1 del sistema operativo.

Android 12 cambiará uno de sus fondos de pantalla más conocidos.
Android 12 cambiará uno de sus fondos de pantalla más conocidos.Google

A diferencia de lo que ocurre en el ecosistema iPhone, donde con cada nueva versión del sistema operativo llegan fondos de pantalla que aterrizan por igual en todos y cada uno de los dispositivos que ha vendido Apple en los últimos años, el caso de Android es diferente y depende del fabricante, que quiera respetar esos wallpaper que Google desarrolla para su versión stock.

Decir stock es sinónimo de AOSP (Android Open Source Project) y no son muchos los terminales que llegan todos los años con este tipo de instalaciones: los Pixel de Google, Motorola y ciertos modelos de pequeños fabricantes que se sirven directamente de cada nueva versión que publican los de Mountain View. Pues bien, es ahí donde ha surgido la noticia en uno de los fondos de pantalla más icónicos.

Cambios de tonos, pero cambios al fin y al cabo

Así las cosas, Google ha decidido, prácticamente un lustro después de poner en circulación esas versiones AOSP, modificar uno de los wallpaper que ya estaban presentes entonces. Se trata de ese fondo de pantalla de color rosado que cuando se lance la versión de Android 12.1 contará con una variante en un tono azulado, tal y como podéis ver en la publicación en redes sociales que tenéis aquí debajo.

Desde XDA-Developers, que son los que han encontrado el cambio, afirman que "el cielo no es rosa" en referencia a esa variante que preparan desde Google y que abarca casi todos los tonos de azul, del más claro al más oscuro. Un fondo de pantalla AOSP que siempre se pierde cuando Android pasa de una mano a otra y termina en las del fabricante del teléfono móvil que, junto a su capa de personalización, suele añadir todo un catálogo de imágenes propias que considera más interesantes y representativas para su empresa.

Sea como fuere, puedes descargar este nuevo fondo con el tamaño original para guardarlo en la galería y, a partir de ahí, decirle a tu móvil (con Android 7 o superior) que lo coloque como wallpaper en el menú de inicio y en la pantalla de bloqueo. El enlace a esa imagen lo tenéis aquí y podéis visualizarla ya en vuestro terminal para ir avanzando cómo quedará vuestro smartphone con ese olor a Android 12 que está a punto de llegar.

Recordad que hace apenas unos días se conoció que la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo se situará en la semana del 4 de octubre aunque luego, dependiendo del fabricante de tu smartphone, tarde más o menos en llegar Android 12 a tu terminal. De momento, ya puedes saborear qué tal podría verse.

Más información

Archivado En

_
_