_
_
_
_
_

Apple publica hoy iOS 15: ¿qué debes hacer para poder instalarlo en tu iPhone (o iPad)?

Prepara tu terminal para instalar el OS rápidamente.

iOS 15 trae nuevas características a los iPhone.
iOS 15 trae nuevas características a los iPhone.Apple

Hoy es día 20 de septiembre y, por tanto, la fecha señalada por Apple para el lanzamiento de iOS 15 y todos los demás sistemas operativos de todos sus dispositivos (a excepción de los Mac que van por otro camino), es decir, watchOS 8, tvOS y iPadOS 15. Se trata de uno de los momentos más importantes del año y que, prácticamente siempre, supone el preludio de la llegada de nuevos dispositivos a las tiendas.

Así que tenemos que estar preparados para la hora en la que Apple libere esa nueva versión que, tradicionalmente, ha coincidido con las primeras horas del día en la costa oeste de los EE.UU. Eso sitúa la manecilla de la publicación de iOS 15 alrededor de las 19:00h. de la tarde en España, momento en el que podremos acceder al rincón del sistema operativo donde podemos mirar si la tenemos disponible o no ("Ajustes > General > Actualización de software").

Vamos a acicalar el iPhone

Así que si queremos probar cuanto antes todas las novedades que trae, os vamos dar un par (o tres) de consejos sobre lo que debéis hacer para tener el móvil en perfecto estado de actualización y que no aparezcan errores durante todo el proceso. Y el primero es verificar que tenéis cargado el iPhone con más de un 50% de batería. Todo lo que se sitúe por debajo de esa cifra nos impedirá instalar la actualización y tendremos que esperar hasta que lo carguemos de nuevo. Y si tenéis un adaptador a mano, nada como dejarlo conectado incluso durante el proceso de instalación.

iOS 15 llega hoy a todos los dispositivos.
iOS 15 llega hoy a todos los dispositivos.Apple

En segundo lugar hay que mirar que tenemos espacio disponible en el móvil y en el caso de los iPhone, no basta con tener lo mismo que ocupe el archivo que descargamos. Si iOS 15 pesa unos cinco gigas (aproximadamente), lo recomendable es tener diez completamente libres para evitar problemas. Así que si andáis cortos, lo mejor que podéis hacer es borrar esos contenidos que más pesan y que, casi siempre, tienen que ver con vídeos: bien de la fototeca, bien de WhatsApp, bien capítulos descargados de Netflix o cualquier otra plataforma.

Y por último, si estáis fuera de casa, verificad que dentro de los "Ajustes > Datos móviles" tenéis activa la posibilidad de descargar archivos del sistema tanto con 4G como 5G. Así, el teléfono no pondrá reparos a eso de bajarse un archivo de tanto tamaño y que os recomendamos llevar a cabo siempre que tengáis una tarifa infinita donde cinco gigas no van a suponer el quedaros sin datos de alta velocidad en el dispositivo.

Más información

Archivado En

_
_