Icono de la aplicación Clubhouse.
Icono de la aplicación Clubhouse.

Clubhouse desarrolla una nueva forma de invitar a tus amigos a las charlas, ¿cuál?

Atrae a tus colegas para que escuchen lo que dices.

Clubhouse fue una de las grandes vencedoras de la primera mitad de 2021 en el apartado de redes sociales, ya que no solo tuvo el acierto de atraer la atención de los usuarios, que intentaron conseguir una invitación para participar en sus charlas, sino que logró modificar el rumbo de actualizaciones de sus principales competidores, que se miraron en su espejo para llevar las salas de chats de audio a sus respectivas plataformas.

Así ocurrió con Twitter, o Facebook y Telegram que, entre otras, buscaron competir con la plataforma original. Por suerte (o no), parece que Clubhouse ha resistido el embate de las grandes y se mantiene como la alternativa más fiable y con mejor funcionamiento de todas las existentes. Así que una vez consolidado ese éxito, toca buscar nuevas formas de viralizar los contenidos que podemos encontrar en ella.

Tira la caña y... ¡a pescar!

Ahora mismo, para crear una sala debemos reunirnos con una serie de amigos o contactos y decidir si eso que vamos a organizar queremos que lo escuche más gente o no. De esa decisión dependerá que estemos ante un acto público o privado para unos pocos, por lo que es importante marcar claramente de qué manera deseamos que interactúen los demás miembros de la red social.

Clubhouse, página de perfil.
Clubhouse, página de perfil.

Ahora bien, ¿qué ocurre si simplemente queremos charlas privadamente con un amigo? ¿Cómo le hacemos llegar ese interés? Pues ahí entra lo que acaba de descubrir la famosa ingeniera de software, que bucea en los códigos de las principales apps, Jane Manchun Wong, y que se ha encontrado con que Clubhouse está pensándose introducir una nueva función llamada wave. Que traducido significa "ola".

Este nuevo botoncito que nos aparecerá en los perfiles de los usuarios serviría para indicarle a un amigo que queremos hablar con él en ese momento, por lo que en el instante que lo pulsemos, le aparecerá una alerta de que se le viene una ola de nuestra parte. Si acepta esa invitación, se abrirá una sala de chat de audio entre las dos personas que ya podrán comenzar a charlar sin problemas y, más importante aún, sin el engorro de tener que organizar una nueva sala. Estos cambios llegan después de que Clubhouse retirara la necesidad de contar con una invitación para disfrutar de la red social. En la actualidad, cualquier usuario que se descargue la aplicación de IOS o Android, y que se cree una cuenta, puede acceder sin restricciones.

Normas
Entra en El País para participar