_
_
_
_
_

Google, Microsoft y Spotify adaptan sus ‘apps’ para las pantallas de los Galaxy Z Fold

Llegan updates para mejorar el uso y adaptarlo a las pantallas plegables.

Samsung Galaxy Z Fold 3.
Samsung Galaxy Z Fold 3.Unsplash

Avances como los propuestos por Samsung en sus nuevas gamas con pantallas plegables están muy bien, porque muchos entienden que es el futuro de la telefonía móvil pero se encuentran con un problema importante que los fabricantes intentan resolver de todas las formas imaginables: que estos factores de forma distintos al estándar de pantalla vertical 21:9 necesitan que el software se adapte.

Y claro, en este punto la responsabilidad no llega tanto de la mano de Samsung como de los responsables de esas apps que no estaría mal que aprovecharan los beneficios de estas pantallas. Los coreanos, lógicamente, ya han adaptado todas las suyas pero, ¿qué ocurre con las demás que normalmente utilizamos? Pues que es necesario incentivar a sus desarrolladores para que le vean sentido a ese trabajo extra que tienen que realizar.

Google, Microsoft y Spotify se parten

El caso es que con el lanzamiento también para modelos plegables de 2020 de la actualización de One UI 3.1.1, algunas compañías han aprovechado para adaptar sus aplicaciones a las muchas formas que podemos adoptar con estos teléfonos. No hablamos solo de exprimir las virtudes de la enorme pantalla del Galaxy Z Fold 3 para contar con una distribución de los menús más racional y cercana a la de un tablet, sino de amoldar cada elemento a los distintos grados de cierre.

Reuniones con la app de Microsoft en un Galaxy Z Fold 3.
Reuniones con la app de Microsoft en un Galaxy Z Fold 3.Samsung

Es el caso, por ejemplo, de YouTube, que fue de las primeras en llegar actualizada y que permite en el modo stand (pantalla en ángulo cercano a 90º) tener en la parte superior la vista del vídeo que hemos seleccionado y debajo, en la otra mitad, la posibilidad de seguir navegando a través de los canales, recomendaciones y demás contenidos dentro de la plataforma.

Como podéis ver más arriba, Microsoft también ha atendido a la llamada de Samsung y ha optimizado algunas de sus apps para aprovechar la pantalla plegable de verdad, por ejemplo durante las videollamadas, donde podremos ver en la parte inferior las cámaras de todos los participantes y justo encima la pizarra, en la que podemos dibujar con el S Pen para transmitir un mensaje o indicar algo relevante para los asistentes.

Spotify también se ha unido aprovechando mejor la pantalla y mostrando a la vez dos elementos distintos: a la derecha la información del álbum o la playlist con todos los temas a la vista y, a la izquierda, el área de con la carátula y controles de reproducción del tema que suena en ese instante. Eso sí, para disfrutar de estas mejoras, os recomendamos acceder a la Play Store y descargar esos updates de las apps de Google, Microsoft y Spotify. 

Más información

Archivado En

_
_