_
_
_
_
_

Los iPhone 13 no resolverán un problema con el 5G que ya tenían los iPhone 12

Apple mantiene un bloqueo por países.

Un iPhone con cobertura 5G.
Un iPhone con cobertura 5G.Unsplash

El 5G fue la gran novedad de los modelos que Apple puso a la venta en 2020. No vamos a decir que llegara por sorpresa, pero acostumbrados a ver lo mucho que le cuesta a los de Cupertino adoptar ciertas innovaciones como el 5G, nadie imaginaba que lo harían tan rápido. Máxime cuando existían rumores persistentes de que no habían conseguido limitar el uso de la batería y permitir que esta durara más tiempo.

Ahora son los iPhone 13 los que llegan a las tiendas y lo hacen con conectividad 5G. Pero muchos usuarios esperaban que cuando lo hicieran, desde Apple hubieran rectificado una medida que ya tomaron el año pasado y que no fue bien recibida. Y es que aunque los terminales son compatibles con la "forma más rápida de 5G", los norteamericanos decidieron limitarla solo para usarla en los EE.UU.

mmWave seguira solo en EE.UU.

El nombre de esa tecnología es mmWave y aunque en los últimos meses previos al lanzamiento de los iPhone 13 se especulaba con la posibilidad de que Apple lo llevará a más países, finalmente los de Tim Cook han decidido dejar las cosas como están, y los nuevos smartphones que llegarán el 24 de septiembre a España tendrán que conformarse con otros estándares de este 5G que todavía siguen extendiéndose.

Sin titulo
HANDOUT (AFP)

Anclados a las redes 5G denominadas como Sub-6GHz, los nuevos iPhone 13 son capaces de conectarse a mayores velocidades pero de momento solo lo hará en los EE.UU., a pesar de los vaticinios de algunos analistas del ecosistema Apple que predijeron la posibilidad de que esta tecnología diera el salto también a Canadá, Japón, Australia y los "principales operadores móviles europeos", lo que daría una justificación suficiente para que los de Tim Cook se decidieran a permitir conectarnos a esas redes 5G mmWave.

Según Apple publica en si página web, "el mundo se está moviendo rápidamente hacia 5G, y el iPhone ofrece una experiencia 5G avanzada, transformando la forma en que los usuarios se conectan, comparten y disfrutan del contenido", por lo que sus nuevos terminales, los iPhone 13, presentan "más bandas 5G, lo que le permite funcionar en más lugares en 5G para una mayor cobertura y rendimiento. Para fines de 2021, la compatibilidad con 5G en iPhone se duplicará en todo el mundo, con más de 200 operadores [...] en 60 países y regiones". Seguramente a medida que esas redes se extiendan, decidirán dar el paso de ofrecer ese mmWave en sus teléfonos fuera de EE.UU. aunque, ¿qué ocurre si decidimos viajar allí? ¿No podríamos aprovechar toda la velocidad que permiten las redes de aquel país?

Más información

Archivado En

_
_