Logo de Google Fotos Ampliar foto
Logo de Google Fotos Propia

Google fotos renueva su diseño para acercarse a Android 12

Material You llega a más aplicaciones

Poco a poco el gigante de Internet va actualizando sus aplicaciones estrella para que sigan la estética Material You que llegará con Android 12. Y lo cierto es que el lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo de Google para teléfonos móviles está más cerca que nunca.

O esto es lo que se desprende de la última información publicada donde podemos ver que Google Fotos será la siguiente en adaptarse a Material You de Android 12. Cabe destacar que hace poco que otras aplicaciones, como Google Calendar, Google Meet o Google Drive actualizaron su interfaz para disfrutar de un lavado de cara notable. Y parece que el servicio de almacenamiento de fotos en la nube de la gran G será el siguiente.

Así será Google Fotos tras su próxima gran actualización

Diseño Google Fotos con Material You ampliar foto
Diseño Google Fotos con Material You Google

De esta manera, la última versión de Google Fotos incorporará un nuevo diseño al más puro estilo Material You. Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el nuevo aspecto de Google Fotos incluye un cambio en el aspecto de la barra de búsqueda, que ahora tiene una forma más redondeada, además de la barra de navegación que pasa a ser más alta.

Por otro lado, la pestaña en la que estás navegando ahora se resalta, además de cambiar el diseño del botón Álbum compartido. Por último, también se ha cambiado el diseño de los botones de Favoritos, Archivos y Papelera para ofrecer un aspecto más ovalado.

No podíamos olvidarnos de su motor de tematización dinámica. Hablamos de un sistema que es capaz de extraer información del fondo de pantalla de tu teléfono para generar una gama de colores que aplica en varias partes de la interfaz de usuario y aplicaciones compatibles consiguiendo un aspecto sencillamente espectacular. No parece que la próxima actualización de Google Fotos incluya este elemento, pero estamos bastante seguros que sí que contará con esta opción, aunque sea en un futuro próximo.

Respecto a la fecha de lanzamiento de esta actualización, que corresponde a la versión 5.59 de Google Fotos, de momento no está disponible, ya que el gigante con sede en Mountain View no la ha desplegado de forma global, sino que solo unos pocos usuarios están pudiendo actualizar la aplicación.

De todas formas, lo más probable es que el fabricante americano lance la actualización en los próximos días, por lo que solo debemos tener un poco de paciencia. ¿No quieres esperar? A través de este enlace puedes descargar la nueva versión de Google Fotos con diseño Material You.

Normas
Entra en El País para participar