Contacta con negocios cercanos en WhatsApp.
Contacta con negocios cercanos en WhatsApp.

WhatsApp experimenta con la función de contactar con negocios cercanos, ¿cómo?

Podremos usar nuestra ubicación para conocer nuevas tiendas.

Es evidente que WhatsApp ha decidido comenzar a ser rentable y contar con una fuente de ingresos de cara al futuro, de ahí su especial ahínco durante este año 2021 por convertir a todas las cuentas Business en visibles para los usuarios, con las que puede contactar, charlar, preguntar y comprar productos sin salir de las conversaciones de la app de mensajería.

Precisamente, por un problema de comunicación sobre WhatsApp Business, los de Facebook provocaron un problema enorme con sus usuarios al publicar aquellas condiciones de uso que hacían referencia a empresas que podrían acceder a nuestros mensajes. Así que ahora, los norteamericanos van un paso más allá a la hora de facilitarnos eso de contactar con negocios y empresas cercanas.

Busca por criterios de cercanía

Eso es lo que ha anunciado Will Cathcart, Head de WhatsApp en Facebook, cuando ha publicado en sus redes sociales que han comenzado a poner a prueba "un directorio de empresas locales" dentro de la aplicación, que "ayudará a encontrar y comunicarse con negocios locales como cafeterías, floristerías, tiendas de ropa" del vecindario, etc. Un acceso directo realmente rápido que podremos utilizar en cualquier momento a prácticamente un clic de distancia.

Esta nueva función se sirve de nuestra información GPS para conocer dónde estamos y, a partir de ahí, mostrarnos un listado de negocios que nos podrían interesar y que tenemos a muy pocos metros. De esta forma, es posible iniciar una conversación con ellos a través del chat, pedir información, comprar algo que nos interese y, por último, ir a recogerlo unos pocos minutos después.

Recordad que las PYMES, pequeños negocios y empresas pueden darse de alta en WhatsApp Business para atender a sus clientes o hacerles llegar todo tipo de noticias y promociones. Es más, desde hace solo unos meses, también es posible contar con un catálogo de productos que los usuarios podemos ver y decidir comprar. Todo sin salir de los chats de la aplicación.

Ahora bien, ¿sabéis diferenciar un chat de negocios de otro que no lo es? En los últimos tiempos, desde WhatsApp se han esmerado por intentar identificarlos a través de unos mensajes que nos aparecen la primera vez que interactuamos con ellos. Sin embargo, cuando salimos al timeline principal se visualizan de la misma forma que los de tus padres o amigos, por lo que no estaría mal que desde WhatsApp buscaran una manera rápida de identificar lo que son chats enfocados al negocio de los que no.

Normas
Entra en El País para participar