_
_
_
_
_

iOS 14 se despide con una actualización crítica de última hora: ¡instálala ahora!

Llega la versión 14.8 a pocas horas de la presentación de los iPhone 13.

iPhone 12 Pro Max de Apple.
iPhone 12 Pro Max de Apple.Unsplash

No es habitual que a pocas horas de un evento de presentación de los nuevos smartphones, Apple corra a publicar una actualización cuando, lo más sencillo, es anunciar la llegada de la versión que acompañará a los nuevos dispositivos (iOS 15) y ponerla en manos de los usuarios. Pero hace apenas unas horas, los poseedores de un iPhone o un iPad se han topado con el update de iOS 14.8.

Un aviso de estas características, que ya se habrá instalado en vuestro dispositivo si tenéis las actualizaciones automáticas activadas, solo puede tener como objetivo correr a tapar un problema de seguridad grave que desde Cupertino quieren evitar más pronto que tarde que siga abierto. Y eso es lo que ha ocurrido, que la amenaza que se ha hecho tan viral en las últimas semanas, llamada Pegasus, han decidido bloquearla para evitar males mayores.

Actualiza ahora mismo

Pegasus es el nombre de un sistema diseñado para espiar los terminales de los usuarios y que, en los últimos tiempos, ha saltado a los medios por haberse generalizado el abordaje en los móviles de algunos de los personajes más relevantes de la política mundial. Por culpa de esta amenaza, altos funcionarios y cargos de gobiernos han visto comprometida su seguridad, así como la de periodistas, activistas y miembros de otros colectivos relevantes.

Actualización de iOS 14.8.
Actualización de iOS 14.8.

Apple, con esta actualización, cierra por completo la puerta a que ninguno de sus usuarios pueda ser rastreado y, sobre todo, invadido en su intimidad con el objeto de conocer todo lo que hace con su iPhone: desde información de contactos, escucha de llamadas, acceso a la actividad y datos de cada aplicación, etc. De esta forma, los móviles de los objetivos monitorizados pasaban a ser completamente transparentes y a no poder ocultar prácticamente ningún secreto a los ciberdelincuentes.

Esta actualización, que tiene un peso de prácticamente 390 megas, se centra en esa amenaza, como os decimos, a pocas horas de la celebración de la keynote de presentación de los nuevos iPhone 13. Recordad que Apple lleva ya algunos meses con más dolores de cabeza de los deseados, cerrando agujeros de seguridad a pesar de la fama que persigue a su ecosistema de ser de los más blindados del mundo. Prueba de ello es que a finales del pasado mes de julio, los de Cupertino ya tuvieron que publicar otro update, la versión 14.7 de iOS, en la que bloqueaban otro problema relacionado con la aplicación Mensajes y un exploit presente en ella prácticamente desde el principio de los tiempos.

Más información

Archivado En

_
_