Gafas inteligentes Xiaomi Smart Glasses Ampliar foto
Gafas inteligentes Xiaomi Smart Glasses Xiaomi

Xiaomi sorprende con sus primeras gafas inteligentes. ¿Cómo funcionan?

Así son las Xiaomi Smart Glasses

Mañana teníamos una cita con Xiaomi, donde desvelará todos los detalles del Xiaomi Mi 11T, el próximo buque insignia de la compañía, y que destacará por su sistema de carga rápida de 120 W. Pero la firma no ha querido esperar a mañana para sorprendernos con las Xiaomi Smart Glasses, unas gafas inteligentes que sorprenden por sus funciones.

Antes de continuar explicando todos los detalles de las Xiaomi Smart Glasses, queremos dejar claro que estas gafas son un concepto y no sabemos si la compañía tiene planes de lanzar este producto al mercado. Más, si se tiene en cuenta que en la nota de prensa publicada han dejado claro que “las Xiaomi Smart Glasses son la mirada de un ingeniero hacia un futuro avanzado”.

Decir que este gadget son unas gafas inteligentes que permiten hacer llamadas, fotos, navegar por Internet usando su pantalla microLED y mucho más, como podrás comprobar más adelante.

Así funcionan las Xiaomi Smart Glasses

Con 497 componentes en su interior, las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi presumen de la última tecnología para ofrecer un producto compacto y cuyo peso no supera los 51 gramos. ¿El elemento más destacable?

La inclusión de una pantalla MicroLED, seguramente firmada por Samsung, y que ofrece una calidad de imagen fuera de toda duda. Especialmente si se tiene en cuenta que ofrece 2 millones de nits. Eso sí, para mejorar la duración de la batería y abaratar el coste del producto estamos ante un panel monocromo, por lo que solo funciona en blanco y negro.

Decir que este curioso dispositivo sería independiente de un teléfono móvil. De esta manera, cuenta con sus propios sensores para que no necesites tu smartphone para nada. Destacar algunos detalles, como la cámara de 5 megapíxeles integrada en la estructura para hacer fotos, o su micrófono y altavoz con el que poder hacer o recibir llamadas.

Diseño de las Xiaomi Smart Glasses ampliar foto
Diseño de las Xiaomi Smart Glasses Xiaomi

Por otro lado, las Xiaomi Smart Glasses permiten recibir notificaciones directamente a través de su panel microLED, además de poder navegar por Internet o usar estas curiosas gafas como GPS, incluyendo indicaciones en tiempo real. ¡Incluso son capaces de traducir texto en tiempo real! Para ello cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth.

¿Y cómo puedes interactuar con las gafas inteligentes de Xiaomi? Pues a través de sus patillas, que esconden controles táctiles con los que realizar diferentes acciones, como responder una llamada. Sin duda, un producto interesante y que nos permite darle un vistazo al futuro. Porque, si bien es cierto que no sabemos cuándo se pondrán a la venta, ni el precio de las Xiaomi Smart Glasses, está claro que más pronto que tarde este producto acabará llegando al mercado.

Normas
Entra en El País para participar