_
_
_
_
_

Si 2TB no son suficientes para ti, Google One lanza un nuevo plan con más teras

De esta forma recorta distancias entre algunos planes.

Google One, el servicio de almacenamiento en la nube de Google.
Google One, el servicio de almacenamiento en la nube de Google.Unsplash / Google

Google Fotos dejó de ofrecer almacenamiento ilimitado desde el pasado mes de junio, por lo que todos los usuarios que quieran mantener allí sus fototecas, no habrán tenido otra posibilidad que la de suscribir un plan de almacenamiento de 100 ó 200GB o de 2TB, lo que nos lleva obligatoriamente a tener que pasar por la caja de los de Mountain View todos los meses.

Aunque penséis que con esos 2TB ya tenemos más que suficiente, la explosión 4K (y 8K) ocurrida en los últimos años ha provocado que el espacio que ocupamos en las nubes se haya multiplicado. Lo que antes nos llevaba unos cientos de megas dentro de un vídeo 1.080p (FHD), ahora puede comerse dos y tres gigas tranquilamente dentro de Google Fotos, lo que pone en riesgo que siquiera ese plan de almacenamiento nos dure más allá de tres o cuatro años.

Google eleva un poco el límite

Prueba de que parece que son muchos los usuarios con los mismos apuros es que Google acaba de estrenar un plan de almacenamiento que se sitúa entre los dos y los diez teras que tenía hasta ahora y sitúa en medio una cantidad que podrá parecer ilimitada para muchos usuarios, pero que con el paso del tiempo seguramente vuelva a necesitar de otra ampliación.

Nuevo plan de 5TB de Google One.
Nuevo plan de 5TB de Google One.

El caso es que Google One ya tiene disponible una oferta con cinco teras que nos costará al mes 24,99 euros aunque, como siempre ocurre en estos precios, tenemos la opción de ahorrarnos dos meses si realizamos un pago único (anual) de 249,99 euros lo que, técnicamente, deja la mensualidad en 20,83. Seguramente sea un salto importante que solo se justifica si realmente necesitamos mantener en la nube toda esa cantidad de información.

Recordad que el espacio que compramos en Google One podemos utilizarlo tanto para Gmail, permitiéndonos almacenar todos los correos electrónicos que nos llegan así como lo que enviamos, pero también como parte de Google Drive para llevar con nosotros cualquier documento o archivo importante de nuestro trabajo. Ahora bien, como ocurre también con la memoria de nuestro móvil, la parte de león se la llevan las fotos y los vídeos que son los que, de una tacada (solo en vacaciones), pueden llevarse por delante una buena cantidad de gigas del almacenamiento que tenemos contratado.

De todas formas, si estáis a punto de apurar los dos teras del plan que tenéis ahora mismo, no os precipitéis. Con cierta periodicidad las empresas revisan al alza la cantidad que ofrecen por el mismo precio, a medida que comprenden que las necesidades de los usuarios van cambiando. Prueba de ello es que la oferta de dos teras actual es producto de un proceso por el que Google duplicó esa cantidad inicial que era de un único tera. Así que lo mismo...

Más información

Archivado En

_
_