_
_
_
_
_

Google rediseña Gmail para que sea el centro de tu espacio personal de trabajo

Workspace llega también a cuentas particulares.

Gmail, en el centro de tu espacio de trabajo.
Gmail, en el centro de tu espacio de trabajo.Unsplash / Google

Google lleva tiempo dejando entrever que Gmail ha dejado de ser, para su estrategia, un simple gestor de correo electrónico para transformarse en un lugar donde centralizar todo lo que hacemos a diario. Da igual si se trata de trabajos puramente personales o los que tienen que ver con nuestra empresa, que se sirve de la plataforma Workspace para coordinar el flujo de tareas entre los distintos departamentos.

Sea como fuere, el primer paso que dieron los de Mountain View fue integrar en Gmail toda la parte de los chats y videollamadas de Meet, así como el propio calendario por el que es posible vertebrar todos los encargos que tenemos pendientes. Un lugar que, como os decimos, parece que dejó atrás hace tiempo eso de ser la bandeja de correo de todos nuestros emails.

Workspace llega a todo el mundo

Lo primero que ha anunciando Google a través de una publicación en su blog oficial es que la llegada de Workspace a todas las cuentas particulares ya se ha completado, por lo que cualquier usuario con una cuenta de Gmail tiene a su disposición esos elementos extra en la aplicación, tanto en sus versiones web como para dispositivos móviles iOS y Android.

Nuevos cambios en Gmail.
Nuevos cambios en Gmail.Google

Todo lo anterior ya llevaba tiempo disponible para muchos usuarios pero lo realmente importante de este update que acaban de anunciar los de Mountain View tiene que ver con un pequeño rediseño y disposición de los elementos en la pantalla. Tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, ahora tendremos a la vista todas las herramientas de chat, videollamadas y los espacios, además de los contactos más importantes, que podremos ver justo debajo (columna izquierda) con un indicador de si están o no conectados.

Esa flexibilidad de Gmail para el navegador es complicado llevarlo de la misma forma a la pantalla de nuestros smartphones, por lo que veremos un layout recortado y mucho más compacto. De todas formas, la intención de Google no ha sido otra que la de mejorar la experiencia con el ordenador, para controlar mejor el flujo de tareas en estos tiempos de teletrabajo. Incluso Meet consigue añadir, por fin, la opción de subtítulos en tiempo real para las comunicaciones que llevamos a cabo desde la plataforma.

La columna derecha, como podéis apreciar, se reserva para otras apps de Google, a las que podremos ir con un simple clic y sin necesidad de marcharnos de Gmail. Como veis, un escritorio virtual, un espacio de trabajo con el que los de Mountain View quieren que rindamos con una eficiencia a prueba de bombas.

Más información

Archivado En

_
_