Navegador en un coche.
Navegador en un coche.

TomTom GO se actualiza pero, ¿está preparado para enfrentarse a Google Maps?

El navegador sigue dando la batalla al gigante de Mountain View.

TomTom es una de las leyendas vivas de los primeros tiempos de los llamados "GPS". Una marca que inundó todos nuestros coches con unos aparatitos que nos iban diciendo por dónde íbamos y que nos marcaban el camino para llegar fácilmente a lugares en los que no habíamos estado antes. En aquellos primeros años del presente siglo daba la impresión de que su reinado sería eterno... pero no fue así.

Con la explosión de los smartphones, Google Maps fue llenando ese hueco gracias a su portentosa reproducción del planeta entero y fue terminando poco a poco con aquellos viejos pioneros. Eso sí, a medida que transcurren los años es cada vez más evidente que no está todo dicho y que soluciones enfocadas exclusivamente a la navegación pueden plantarle cara al gigante de Mountain View. Es el caso de Waze.

TomTom GO se actualiza

Como os informamos a principios del mes de agosto, TomTom GO ha vuelto y lo ha hecho con una aplicación que podemos usar tanto en iOS como en Android, y que no quiere aspirar a ser como Google Maps: su único cometido es ofrecer los mejores mapas, la información más precisa sobre el tráfico y robar todos los usuarios que pueda para quienes entran en el coche y quieren seguir las indicaciones que aparecen en pantalla.

TomTom GO en un coche.
TomTom GO en un coche.

La última actualización publicada por TomTom GO es especialmente interesante para el momento en el que usamos la app a través de Apple CarPlay. Entre esas novedades encontramos una nueva barra de información durante la ruta que nos muestra el tiempo estimado de llegada al destino o la cantidad de tiempo que vamos a estar al volante. También podremos ver, de un simple vistazo, una línea que representa todo el recorrido y donde podremos ver indicaciones de posibles incidentes como atascos, obras, accidentes, etc.

Es clave en un navegador que sea lo suficientemente inteligente como para ser capaz de recalcular ese tiempo de llegada en función de los problemas que nos podemos encontrar durante el trayecto, de tal forma que siempre tengamos una referencia de lo que vamos a tardar. Con esta actualización, TomTom GO sigue dando pequeños pasos que buscan convertirla en una alternativa real al navegador de Google Maps, o Waze. Al fin y al cabo, no nos encontramos al final de ninfuna época y la batalla por ser nuestra app de mapas tiene toda la pinta de que solo acaba de empezar.

Normas
Entra en El País para participar