_
_
_
_
_

Samsung prepara un Galaxy Tab S8 Ultra que quiere convertirse en un iPad Pro 'killer'

Llegaría al mercado antes de finalizar el año.

Samsung Galaxy Tab S7.
Samsung Galaxy Tab S7.Samsung

Desde su lanzamiento en el año 2015, los iPad Pro de Apple se han convertido en el tablet a batir por quienes creen que estos dispositivos pueden servirnos para prácticamente cualquier tarea de trabajo y llegar a sustituir, con solvencia, un portátil o un ordenador de sobremesa. Eso solo se puede conseguir inyectando toda la potencia del mundo a través de procesadores más rápidos, contar con pantalla mucho más grandes y precisas y conectividad para usar teclados, ratones y lápices con los que multiplicar nuestra productividad.

Y es evidente que mientras Apple parece reinar sola en ese segmento "Pro", otras marcas buscan la manera de hacer la competencia con tablets que estén a la altura. Y Samsung parece tener un as en la manga guardado, gracias a uno de los dispositivos de su próxima generación, los Galaxy Tab S8 que tendremos en las tiendas en los próximos meses.

¿Un iPad Pro killer?

Como ya os hemos venido informando, Samsung prepara el lanzamiento de su nueva generación de tablets con tres modelos en mente: cada uno contará con un hardware distinto, enfocado a diferentes tramos económicos pero uno de ellos, el Galaxy Tab S8 Ultra, parece posicionarse como el auténtico iPad Pro killer de los coreanos. Un modelo que no reparará en gastos para incorporar los mejores componentes.

iPad Pro de Apple.
iPad Pro de Apple.Unsplash

Prueba de ello es que, como informan algunos medios, este tablet instalará un procesador de la casa, el más potente que tiene disponible Samsung, como es el Exynos 2200 que llevará una GPU de AMD. Y eso son palabras mayores. Aunque no existen benchmarks oficiales, se especula con que el rendimiento de este chip estará a la altura de los M1 que instalan los iPad Pro de este mismo año, y que ya utilizaron los de Cupertino en los primeros MacBook Apple Silicon de 2020.

Sobre el resto de especificaciones técnicas, esta Samsung Galaxy Tab S8 Ultra podría llegar a las tiendas con 12GB de memoria RAM, medio tera de almacenamiento y una pantalla que muchas fuentes creen que podría crecer hasta las 14,6 pulgadas y 120Hz de tasa de refresco. Finalmente, la batería aumentaría hasta los 11.500 mAh. con un precio que superaría los mil euros prácticamente con total seguridad (y sin prácticamente). De momento no hay datos oficiales pero se espera que los coreanos desvelen detalles en breve, máxime si tenemos en cuenta que la anterior generación se estrenó en el mes de agosto de 2020.

Más información

Archivado En

_
_