_
_
_
_
_

WhatsApp te dejará elegir qué contactos pueden saber la última vez que te conectaste

Se trata de una nueva función de privacidad.

Aviso de último mensaje leído en WhatsApp.
Aviso de último mensaje leído en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Aunque WhatsApp no es muy desprendida a la hora de ofrecer información, la poca que muestra sobre un contacto nos puede decir mucho de él. Y una de la que más consultamos es la hora del último mensaje que leyó nuestro amigo o familiar, y que puede darnos una idea bastante aproximada de si se ha despertado, si está online y si podemos esperar que nos responda con relativa rapidez.

Esa función se llama "Última vez" y va justo de eso, de recordarnos cuándo fue el último momento en el que estuvimos trasteando con WhatsApp. Esta función, ahora mismo, podemos configurarla para que la puedan ver todos los usuarios que tengan nuestro número dentro de su aplicación, solo a aquellos que tengamos registrados en la agenda o ninguno, lo que de vez en cuando no está mal seleccionar.

Llegan las excepciones al menú

Lo que WhatsApp ha comenzado a desarrollar y que ya lo tiene incluido en algunas betas tanto de iOS como de Android es una opción más a ese menú de "Última vez" por el que podremos añadir excepciones a la función de permitir a los contactos saber el último instante en el que estuvimos conectados y leyendo mensajes en la app.

Nuevo menú de 'Últ. vez'.
Nuevo menú de 'Últ. vez'.WABetaInfo

Tal y como podéis ver en la captura que tenéis encima, y que publican los compañeros de WABetaInfo, esta nueva alternativa nos dejará marcar todos aquellos contactos de la agenda que no queremos que tengan acceso a este dato. Simplemente hay que tocar en el menú de "Mis Contactos excepto..." para, una vez dentro, ir seleccionando uno a uno los nombres de quienes no forman parte, todavía, de ese núcleo de confianza.

Como os decimos, se trata de una función que ya está probándose dentro de las versiones beta de iOS y Android y que es recíproca, es decir, que del mismo modo que los elegidos no podrán ver nuestra última hora de conexión, nosotros tampoco podremos ver la suya. Cosa que tendría que darnos igual si optamos por cerrarles el grifo del acceso a información como es este caso. De todas maneras, desde WABetaInfo nos recuerdan que esta función también estará disponible para otras opciones de privacidad, como son las de poder ver la imagen del perfil o nuestro "Acerca de..." por el que otras personas pueden ver algunos datos personales (los que queremos compartir). Así que atentos por si estas pruebas llegan pronto a la versión final de nuestros terminales.

Más información

Archivado En

_
_