_
_
_
_
_

Nuevo NitroPhone, así es el móvil Android más seguro del mundo

Es un Google Pixel 4a modificado

Android y seguridad no suelen ser palabras que veamos muchas veces juntas, salvo que sea para algún tipo de reproche al sistema operativo de Google y sus problemas con los hackers, más de los que nos gustaría. Pero ahora hemos conocido un móvil que está precisamente orientado a la seguridad, a convertirse en uno de los móviles más seguros del mercado. Y en realidad no se trata de un móvil nuevo, sino que es un terminal que se asienta sobre la base de uno de los móviles de Google, el Pixel 4a, que es uno de los más baratos de la marca. Aunque en este caso se dispara su precio.

El móvil Android más seguro

Desde luego esto es de lo más llamativo del teléfono, ya que presume de todo lo que anhelan los usuarios de Android, de un sistema operativo inquebrantable perfecto para guardar en él nuestros datos más valiosos. Y es que es un teléfono que hace uso de la tecnología Titan M para proteger el terminal, como sabéis la tecnología Titan es la misma que utilizan las llaves de seguridad de la marca. Es un teléfono que cuenta con arranque verificado, para comprobar que el terminal no ha visto modificado el sistema. Además, cuenta con un sistema de introducción de PIN invisible, que evita que otras personas puedan verlo en público.

El nuevo Nitrophone
El nuevo NitrophoneNitrokey

Este móvil básicamente utiliza el mismo hardware del Pixel 4a, pero introduce una imagen del sistema ultra reforzada en términos de seguridad. Cuenta con apps de stock mucho más seguras, reforzadas en este aspecto, además de ubicarse en zonas del sistema aisladas para que no puedan ser afectadas por los malware habituales. Este móvil recibe las actualizaciones de seguridad más rápidamente, y de manera más periódica, por lo que siempre estará listo para funcionar con los máximos niveles de seguridad. Una decisión importante que han tomado los desarrolladores de este móvil es eliminar todo rastro de Google Play en el teléfono. No hay apps de Google, por lo menos por defecto.

Pero siempre podemos elegir contar con ellos, eso sí, dentro de un espacio también aislado dentro del sistema, en el que no podrán verse afectados por esas amenazas. Básicamente es un móvil pensado para esas personas que necesitan guardar datos sensibles por cuestiones de trabajo. Por lo demás, a nivel de hardware, es un Google Pixel 4a, tal cual, la diferencia está en su software, personalizado, no en el hardware. Tiene un precio mucho más elevado, de 630 euros.

Más información

Archivado En

_
_