Gana recompensas dentro del programa de Play Rewards.
Gana recompensas dentro del programa de Play Rewards.

Cómo reclamar tus recompensas en el programa ‘Play Rewards’ de la tienda de Android

Consigue recompensas y regalos todos los meses.

Google puso en marcha hace unos meses todo un ambicioso plan de reforma de su tienda de aplicaciones. A un nuevo diseño, le añadió esa tarifa plana de videojuegos y apps que es realmente interesante pero, también, un divertido programa de fidelización que nos ofrece la posibilidad de ganar recompensas dentro del ecosistema Android.

Ese Play Rewards que pusieron en marcha los de Mountain View nos permite ir sumando una serie de puntos a partir del dinero que gastamos, y da igual si lo invertimos para bajarnos un juego, una aplicación o una suscripción de almacenamiento para Google Fotos. Todo cuenta a la hora de ir sumando a nuestro marcador. Ahora bien, ¿sabes cómo ir reclamando periódicamente todo ese contenido que nos vamos ganando con cada nuevo nivel que alcanzamos?

Euros por puntos en la tienda

El contador que veréis dentro de la Play Store de Android se corresponde con la suma de lo que vamos gastando, a razón de 1,1 puntos por cada euro que soltamos. Pues bien, para reclamar esos premios solo tenemos que hacer lo siguiente. Abrimos la tienda de apps en nuestro teléfono y tocamos en nuestro avatar de la cuenta de Gmail, arriba a la derecha de la pantalla.

Reclama tus recompensas.
Reclama tus recompensas.

Se desplegará un menú, buscamos la opción de "Play Points" seguido de "Bronce", "Plata" o tal vez "Oro" (que indica nuestro nivel actual) y tocamos sobre ella. Ahora se abrirá una pantalla donde podremos ver, por un lado, los puntos que llevamos sumados, la cantidad que nos queda hasta conseguir el siguiente nivel y un par de pestañas más que son las de "Usar" y "Ventajas". La primera tiene que ver con ítems que podemos comprar con esos puntos de la tienda, aunque será la segunda la que nos interese visitar ahora.

Descubre tus recompensas.
Descubre tus recompensas.

Una vez dentro veréis los regalos que tenéis por pertenecer al nivel en el que estáis. En este caso el "Plata". justo debajo aparecerán esas recompensas así que simplemente tocamos sobre el botón "Reclamar". Al hacerlo iremos a otra pantalla con una medalla que debemos activar. Finalmente, aparecerá lo que nos llevamos: tres puntos más para el contador. Ahora bien, ¿veis en la pantalla de "Ventajas" otra recompensa que está como apagada? Eso significa que tiene que activarse aunque no lo hará hasta una fecha concreta o una condición que debemos cumplir. En cualquiera de los casos, todas las recompensas suelen caducar pasados unos días por lo que os recomendamos que os deis una vuelta por esta sección de la tienda periódicamente, para tener saldo con el que comprar aplicaciones o contenidos extra para ellas sin tener que soltar un euro más.

Normas
Entra en El País para participar