_
_
_
_
_

¿No puedes hacer llamadas con tu móvil Android? La culpa podría ser de Google

Los de Mountain View ha detectado un problema en una de sus 'apps'.

¿Problemas para llamar? Tranquilo, hay solución.
¿Problemas para llamar? Tranquilo, hay solución.Unsplash / Google

Actualizar una aplicación es una costumbre muy saludable pero, a veces, se producen pequeños incidentes y, por culpa de una línea de programación mal terminada, se lía la mundial. Algo así parece haber ocurrido con una de las aplicaciones más descargadas de todo el planeta, una en la que podemos hacer búsquedas por internet o ver tendencias gracias al motor de Google.

Esta app, la oficial de los de Mountain View, ha llegado a algunos dispositivos que han dejado de poder hacer y recibir llamadas de voz. Suena extraño pero es así: una aplicación que aparentemente no tienen nada que ver está afectando a que los usuarios puedan comunicarse por voz con otros teléfonos del planeta.

Ya hay una solución

Esta aplicación de Google cuenta con más de 5.000 millones de descargas por lo que, si su impacto es de simplemente de un 1% sobre el total de dispositivos en los que está instalado, hablamos ya de una cifra de afectados excepcionalmente grande: 50 millones. En los últimos días, algunos foros de usuarios han mencionado una serie de modelos concretos de marcas como LG (G7, G7 ThinQ, V40 ThinQ y Q70).

Sin titulo
ALAIN JOCARD (AFP)

Este problema ha sido atajado por Google en las últimas horas y parece que ya existe un remedio a través de una actualización dentro de la Play Store. Si estás en esta situación, te recomendamos que vayas a la store y completes manualmente el proceso para recuperar el servicio de llamadas. Tanto es así que desde Google reconocieron hace algunas jornadas que “actualmente estamos investigando el asunto y hemos lanzado una nueva versión de la aplicación; que debería abordar el problema”.

Como os decimos, se trata de un caso reconocido por la propia compañía que resulta curioso porque da una idea de lo interconectadas que están todas las apps de Google ya que, ¿quién podría imaginar que una herramienta para buscar en internet podría estar interfiriendo en un servicio tan aparentemente opuesto como el de las llamadas? Sea como fuere, la solución ya es oficial gracias a un update que, de momento, no ha provocado nuevos daños.

Esta aplicación no solo nos facilita el acceso a las búsquedas en internet, sino que también tiene vínculos con el asistente virtual, nos recupera las noticias más destacadas de los temas que cree que más nos interesan e incluye accesos directos a otros recursos de los norteamericanos como Lens, el traductor y funciones de seguridad para verificación en dos pasos.

Más información

Archivado En

_
_