_
_
_
_
_

Telegram quiere ser como Twitch: llegan los ‘streams’ en directo y sin límites

Ya puedes emitir en directo lo que te apetezca.

Telegram se actualiza con emisiones en directo.
Telegram se actualiza con emisiones en directo.Telegram

Está claro que el mundo audiovisual está cambiando, y no solo por la existencia de YouTube o las plataformas de vídeo en streaming, sino también por todas aquellas que nos están descubriendo nuevos talentos que entretienen tanto como los viejos formatos televisivos. Es el caso de Twitch, que cada día reúne alrededor de sus canales a millones de personas.

Es por eso que otras empresas busquen la forma de abrirse camino en un terreno donde no todo está dicho, aunque gigantes como Microsoft ya fracasaran con iniciativas como Mixer. Ahora ha sido Telegram la que ha querido revolucionar un poco este terreno llevando la posibilidad de emitir en directo para todos los usuarios de la aplicación de mensajería. ¿Pero cómo lo hace?

Directos sin límites all the world

Ha sido con la versión 8.0 de Telegram con la que han llegado lo que desde la plataforma consideran como la evolución de las videollamadas grupales que aterrizaron a finales del mes de julio. Eso sí, a diferencia de esas comunicaciones grupales, lo que ahora introduce la app en nuestros smartphones con iOS y Android es la posibilidad de emitir a cualquiera de los cientos de millones de usuarios que se reúnen diariamente alrededor de ella.

Emisiones en directo con Telegram.
Emisiones en directo con Telegram.Telegram

Ahora bien, si para emitir por plataformas como Twitch hace falta un software específico y, en el caso de las charlas con varios participantes, un desarrollo previo que, aunque sencillo, puede necesitar su tiempo, aquí la cosa se simplifica infinitamente ya que solo hay que llamar a esos amigos con los que queremos hablar y decirle a Telegram que esa videollamada la emita a todo el planeta

De esta forma, quien se encarga de colocar cada ventana es la aplicación, que lo hace de forma automática, lo que nos evita tener que recurrir a programas diseñados para ordenadores o tener que romper la hucha del cerdito para comprar nuevo hardware. Aquí solo hace falta un móvil y que el resto de colegas hagan lo mismo para ofrecer un contenido en streaming a quien lo quiera consumir.

Para iniciar una de estas retransmisiones solo tienes que tocar en la opción de "Stream en directo" dentro de los grupos y empezar a emitir. Además, otro de los puntos originales de esta herramienta es que permite que la charla sea dinámica, es decir, que pueden unirse o desconectarse asistentes en cualquier momento, sin miedo a que se corte la comunicación. Para hacerlo, uno de los espectadores solo tiene que levantar la mano para pedir que le añadan. Como os decimos, estos cambios los tenéis ya a la vista dentro de la última actualización.

Más información

Archivado En

_
_