_
_
_
_
_

Cómo evitar que las fotos y vídeos de un chat de WhatsApp aparezcan en la galería de Android

Evita que memes y GIFs infesten tu fototeca.

Evita que las fotos de WhatsApp se vean en la galería.
Evita que las fotos de WhatsApp se vean en la galería.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp tiene una función muy útil para automatizar una tarea tan elemental como es la de trasladar a la galería del smartphone cualquier contenido multimedia que llega a nuestros chats o grupos. El problema viene por el uso que hacemos todos de esas conversaciones, que terminan convertidas en un festival de memes, GIFs, vídeos y fotos intrascendentes para nuestra biblioteca personal.

Sobre todo con los tiempos que corren donde el almacenamiento ilimitado de Google Fotos pasó a mejor vida y cualquier byte que ocupamos en la nube ya nos cuesta dinero todos los meses. Así que hay que ser muy estrictos a la hora de gestionar todo eso que termina llegando a la fototeca de nuestro móvil, bloqueando lo que no sea realmente importante.

Bloquea los chats con peor contenido

Así las cosas, vamos a bloquear el paso a todos esos contenidos que no queremos tener en la galería y nada como discriminar conversación a conversación. Para eso vamos a tocar en la parte superior del chat que queremos gestionar para pasar a la pantalla donde aparecen todas las funciones relacionadas. Ahora buscamos la de "Visibilidad de archivos multimedia" y nos aparecerá una especie de pop-up donde debemos seleccionar "No".

Bloquea los contenidos que llegan a la biblioteca.
Bloquea los contenidos que llegan a la biblioteca.

A partir de ese instante, todas las fotos, vídeos, memes, GIFs, etc. dejarán de visualizarse dentro de la aplicación de galería de nuestro móvil Android y evitaremos el riesgo de que apps como Google Fotos, si tienen la sincronización automática activada, terminen por enviarlo a la nube. Ahora bien, tenemos una función mucho más interesante en WhatsApp que lo mismo os beneficia más, como es la de bloquear de forma predeterminada esa visualización a todos los chats y grupos.

Si optáis por esta segunda alternativa, lo único que os deberá preocupar es permitir que solo algunos chats puedan enviar su contenido multimedia a la galería. Bien porque se trata de un lugar al que suelen llegar fotos y vídeos familiares o de amigos, y donde el troleo con otros contenidos poco adecuados no es frecuente. Si lo hacéis así, seguramente ganéis bastante trabajo a eso de ir bloqueando chat por chat.

La otra posibilidad, si no tenéis una línea clara que separe a los chats más revoltosos de los tranquilos es mantener el bloqueo en todas las conversaciones y sed vosotros los que, uno a uno, vayáis guardando en la galería de forma manual cada foto o vídeo que os manden. Así luego no gastáis espacio en balde dentro de la nube.

Más información

Archivado En

_
_