Amber X, la nube personal.
Amber X, la nube personal.

Amber X, la nube personal que almacena toda tu vida digital de forma segura

Una solución perfecta para familias y particulares.

Con decisiones como las de Google hace apenas unos meses, muchos usuarios han tenido que buscar alternativas económicas para seguir guardando en un lugar seguro todos sus recuerdos de fotos y vídeos. La mayoría habrán optado por alguno de los planes de los de Mountain View pero, seguramente, el resto se habrá decantado por soluciones más domésticas. Menos online.

Amber X.
Amber X.

Por suerte, la tecnología avanza que da gusto y esas soluciones profesionales para tener nuestros propios servidores se han abaratado tanto que son una alternativa real para crearnos nuestra propia nube. E iniciativas como la de Amber Team ayudan bastante. Sobre todo desde que pusieron en Indiegogo su Amber X en diciembre del año pasado y completaron el proceso de crowdfunding con un éxito total.

Una nube en el salón de casa

Amber X es un sistema de almacenamiento muy pequeño y compacto, que podemos colocar en prácticamente cualquier sitio de casa, y que goza de conectividad a internet con la que podemos configurar nuestro propio servidor personal. Tener siempre una nube disponible que gestionamos nosotros y que ofrece una capacidad de almacenamiento ilimitada. De primeras, llega con 500GB SSD en su interior, pero luego ofrece todo un catálogo de conexiones para ir ampliando lo que necesitemos: desde tarjetas de memoria y llaves USB a discos duros externos. Lo que necesitemos.

Además de esa conectividad wifi, Amber X tiene funciones de reproductor multimedia, ya que podremos acceder remotamente a cualquier contenido de vídeo, o fotos, que tengamos almacenadas en él: para ver en un ordenador, una tablet o en dispositivos móviles con iOS y Android gracias a las apps oficiales. Es más, incluso cuenta con opciones de casteo para conectarnos y reproducir fácilmente cualquier cosa. Además de las funciones tradicionales de este tipo de dispositivos, añade una capa de seguridad que blinda todo su contenido de potenciales incursiones hacker.

Obviamente, al ser un dispositivo que compramos, ponemos en marcha nosotros y nos encargamos de mantenerlo, no tiene costes mensuales por lo que al pagar los casi 200 euros que cuesta, ya nos llevamos todo el pack de nube personal que buscamos. Además, este mismo mes comenzaba a llegar a todos los backers por lo que es muy posible que comience a distribuirse en la próximas semanas. Si queréis tener más información, podéis visitar la página oficial para conseguir todos los detalles del momento en el que estará disponible para adquirir esta interesante solución cloud para nuestra vida digital.

Normas
Entra en El País para participar