Protege tu buzón de SPAM con iCloud+.
Protege tu buzón de SPAM con iCloud+.

Cómo crear un email ‘fake’ con iCloud+ para evitar que tu buzón se llene de SPAM

Aprovecha una de las nuevas funciones que ofrece Apple.

Durante la pasada WWDC 2021 Apple anunció una serie de servicios para proteger la privacidad y mejorar la seguridad de las direcciones de correo electrónico que utilizamos dentro de iCloud. Ya sea con el dominio de los de Cupertino como de cualquier otro que tengamos y que podemos añadir en cualquier momento.

Esa función de ocultar nuestro auténtica dirección de correo electrónico tiene como objetivo evitar que ciertas operaciones que queremos realizar (compras, suscripciones, ventas, etc.) dejen nuestra dirección a la vista de potenciales amenazas o, por qué no, cerrar el grifo a que ese email termine en una lista de distribución de SPAM. Así que la solución para esos casos es camuflar nuestro auténtico correo electrónico el tiempo que necesitemos.

¿Cómo podemos activarlo?

Lo que hace iCloud+ es permitirnos generar una dirección de correo electrónico fake, o también conocida como alias, que sirve de puente entre la web con la que vamos a interactuar y la bandeja de entrada de nuestra dirección digital real. Gracias a ella nadie sabrá de su existencia y en el momento que nos deje de ser útil, podremos desactivarla por lo que quienes envían emails a esa dirección, recibirán como respuesta un mensaje de error.

Configura iCloud.
Configura iCloud.

Como os decimos, este servicio llegará con iCloud+ aunque podéis probarlo ahora mismo a través de la web de la beta utilizando vuestro usuario y contraseña de la ID de Apple. Una vez dentro, veréis en la parte superior una llamada que os invita a probar todas esas funciones nuevas de privacidad y seguridad de nuestra cuenta. Hacemos clic y buscamos la opción de "Ocultar mi correo electrónico". Se abrirá una ventana emergente con otro botón, que es el de "Configurar una nueva dirección de correo electrónico". Pulsamos.

Consigue tu dirección 'fake'.
Consigue tu dirección 'fake'.

Eso nos llevará hasta otra ventana donde ya podéis ver la dirección aleatoria que Apple ha generado para camuflar nuestra dirección de email real. Ahora definimos una etiqueta, para recordar dónde la hemos utilizado y escribimos una nota por si necesitamos recordar cualquier detalle importante. Apple nos advierte de que "Para proteger la privacidad de tu dirección de correo electrónico personal, crea una dirección única y aleatoria que reenvíe el correo a tu bandeja de entrada personal y que puedes eliminar en cualquier momento". Si por ejemplo vas a utilizar este email para una compra muy concreta, como invitado en una web que no es de las habituales, podéis probar a usar una dirección de este tipo y, cuando recibáis el pedido, eliminarla para evitar el SPAM de las notificaciones publicitarias que os llegarán en los siguientes meses.

Normas
Entra en El País para participar