_
_
_
_
_

WhatsApp mejora todavía más las notas de voz con una función imprescindible

Ya no cometerás errores al enviar tus archivos de audio.

WhatsApp y su función de notas de voz.
WhatsApp y su función de notas de voz.Unsplash / WhatsApp

Las notas de voz son un recurso que cada vez más usuarios utilizan a diario porque es una forma cómoda de transmitir muchas cosas sin dejarnos los dedos tecleando en la pantalla. Así que WhatsApp, consciente de su creciente popularidad, ha mejorado sustancialmente esta pata de su aplicación en los últimos meses, añadiendo funciones tan interesantes como la escucha a varias velocidades.

Pero ahora los derroteros van por otro camino y lo cierto es que no imaginamos por qué no se les ocurrió hacer algo así cuando estrenaron esta función. ¿O es que nadie ha echado de menos alguna vez la posibilidad de escuchar, antes de enviar, una nota de voz? Efectivamente, una simple opción de reproducir lo que acabamos de grabar antes de pulsar sobre el botoncito de envío.

Ya en la fase Beta de WhatsApp

El caso es que los de Facebook se han sacado de la manga, prácticamente sin dar pistas, una interesante función que nos permite revisar la nota de voz antes de enviarla a un chat. Ahora, como todos sabéis, al grabar un audio para compartir no tenemos otra opción que la de enviar o cancelar (que técnicamente significa eliminar), por lo que debemos confiar que ha salido bien sin tener una prueba evidente de ello. Imaginad que estáis tan concentrados en decir lo que queréis que se os ha pasado un sonido inoportuno que se ha colado por el fondo. 

Nueva función de revisar notas de voz.
Nueva función de revisar notas de voz.WABetaInfo

Desde WABetaInfo han desvelado que las betas de WhatsApp para Android ya tienen una utilísima función de revisión para las notas de voz, de tal forma que al terminar de grabarlas (o detenerlas con el nuevo botón stop) podremos hacer tres cosas diferentes: por un lado las funciones de siempre de cancelar o enviar y, por otro, esta nueva de revisar el archivo entero. Para ello veréis, como en la captura que tenéis justo encima, un botón de play a la izquierda de la nota de voz y justo debajo los dos iconos para eliminar o compartir.

Como ocurre en todas estas funciones que vemos llegar a las versiones beta, es muy posible que transcurran varias semanas antes de poder tenerlas en las releases definitivas de Android o iOS. Aunque si nos fiamos de los tiempos que han invertido en otras funciones de las notas de voz, como la velocidad de reproducción, podemos albergar esperanzas de que esté entre nosotros mucho antes de lo previsto. ¿Tal vez en un par de meses? Veremos.

Más información

Archivado En

_
_