Nuevo Nest Doorbell de Google.
Nuevo Nest Doorbell de Google.

Google lanza su timbre inteligente en España: precios, características y disponibilidad

El timbre inteligente llega por fin a nuestro país.

Google no es como Apple o Amazon, que suelen tomarnos por un mercado importante y lanzan sus novedades de hardware prácticamente al mismo tiempo que en otros muchos países, y es por eso que se toma con calma cada nuevo lanzamiento. Nest, su marca de domótica, tiene un catálogo más que nutrido que a España llega con cuentagotas. Y este timbre inteligente era uno de los más deseados por los usuarios.

Botón de llama del Nest Doorbell.
Botón de llama del Nest Doorbell.

Por fin un modelo de Nest Doorbell llega a nuestro país y ya lo tenemos disponible para comprar a través de la tienda oficial de Google. Un dispositivo con unas características que ya hemos visto en otros modelos de la competencia pero sin olvidarse de envolverlo todo en mucho algoritmo e IA. Al fin y al cabo estamos hablando de una cámara capaz de ponernos en contacto con la puerta de nuestra casa, sin importar si estamos dentro o escalando el Himalaya.

Con batería y conectado

Este Nest Doorbell de Google es un timbre inteligente bidireccional que consta de dos elementos fundamentales: por un lado el botón de llamada, que podéis ver en la parte inferior del gadget, y por otro el sensor de la cámara que es donde se encuentra toda la madre del cordero. Eso sí, no esperéis virguerías ya que aquí los de Mountain View se han dejado por el camino bastantes miles de pixels de resolución: la cámara se queda en una raquítica calidad HD de 1.280x960 y 30fps.

Hay que recordad que en el caso de Ring, su principal competencia (propiedad de Amazon), tenemos modelos FullHD a 1.920x1.080 desde hace prácticamente tres años, cuando llegó la segunda generación de su famoso Doorbell. Aquí Google ha querido suplir esas carencias metiendo inteligencia artificial, reconocimiento de objetos y personas dentro de la imagen y cambiando la relación de aspecto de la pantalla a un 4:3 para, en palabras suyas, permitir una mejor identificación de todo lo que ocurre delante de nuestra casa.

Eso sí, la cámara cuenta con visión nocturna, HDR, un zoom digital de seis aumentos, una lente con un ángulo de visión de 145 grados, iluminación LED dentro del botón de timbre, batería de 6Ah., compatibilidad con redes wifi de 2,4GHz (no necesita más), grabación en tiempo real y todo un cargamento de aprendizaje automático para saber cuándo entramos y salimos de casa, rutinas y, obviamente, integración total con Google Home y sus asistentes virtuales. Podéis comprarlo ahora mismo a un precio de 199,99 euros.

Normas
Entra en El País para participar