El iPhone 13 no tendrá su función más esperada. ¿Cuándo llegará? Ampliar foto
Unplash

El iPhone 13 no tendrá su función más esperada. ¿Cuándo llegará?

Apple nos quiere sorprender en 2022.

Ya queda menos para que los iPhone 13 se conviertan en una realidad. Se espera que el gigante con sede en Cupertino realice una presentación en septiembre donde nos mostrará su nueva generación de teléfonos. Y ojo, que Apple está trabajando en un sistema para ocultar el Touch ID debajo de la pantalla.

Para empezar, cabe destacar que la fuente de la filtración es Mark Gurman, un experto en temas de Apple y que no suele fallar en sus predicciones o informaciones que publica. Y según dicho analista, la compañía de la manzana mordida quiere recuperar su Touch ID, pero esta vez integrándolo debajo del panel aprovechando la pantalla OLED de sus próximos teléfonos.

Eso sí, traemos malas noticias: principalmente porque Mark Gurman ha asegurado que, si bien es cierto que el gigante americano ya está trabajando en esta nueva tecnología, los iPhone 13 no contarán con un Touch ID debajo de la pantalla.

El iPhone 14 Pro estrenará el Touch ID debajo de la pantalla

Parte trasera el iPhone ampliar foto
Parte trasera el iPhone Unplash

Tal y como ha informado este conocido analista de Apple, la compañía tiene como objetivo que los iPhone de 2022 cuenten con este elemento. Eso sí, el Touch ID no llegará todos los dispositivos de la firma, sino que será exclusivo del iPhone 14 Pro y, con total seguridad, del iPhone 14 Pro Max dejando el modelo más sencillo sin esta característica.

¿Y qué pasará con Face ID? Pues el sistema de identificación biométrica será el encargado de permitir desbloquear cualquiera de las versiones del iPhone 13. Respecto a la siguiente generación, parece que todos los modelos contarán con el conocido sistema de reconocimiento facial de Apple, aunque el iPhone 14 y el posible iPhone 14 Mini no contarían con un Touch ID debajo de la pantalla.

Evidentemente, todavía es demasiado pronto para asegurar esta característica en la generación de iPhone para 2022, tiene toda la lógica del mundo que Apple utilice este sistema de desbloqueo dactilar debajo de la pantalla. Sus grandes rivales ya están implementando esta función en sus principales buques insignia, y Apple no quiere quedarse atrás.

Cabe recordar que este sistema desapareció con el iPhone X, el primer dispositivo de la firma sin este elemento y que sorprendió por apostar por Face ID, su completo sistema de reconocimiento facial tridimensional que marcó un antes y un después en el sector. No, no fue el primer fabricante en apostar por esta tecnología, peo sí que puede presumir de tener el sistema más completo y preciso. ¿Volverá a marcar la diferencia con sus rivales cuando presenten el iPhone 14 Pro con Touch ID?

Normas
Entra en El País para participar