_
_
_
_
_

Todos los iPad de 2022 usarán una pantalla OLED de LG

Mejorará la calidad de imagen-

iPad Pro
Unplash

Es un hecho evidente que la tecnología OLED es el futuro del sector de la telefonía. Los teléfonos más potentes apuestan por este tipo de paneles, ya que ofrecen una calidad fuera de toda duda. Incluso el último tablet de Apple también contaba con una pantalla de estas características. Y parece que todas las versiones del iPad de 2022 también serán OLED.

O esto es lo que se desprende de la última información que ha publicado el portal AppleInsider, y en el que afirma que LG va a potenciar su cadena de montaje de pantallas OLED. ¿El motivo? Cumplir con la demanda de Apple, ya que toda su línea de teléfonos y tablets contarán con tecnología OLED.

La idea de LG es invertir cerca de 2,81 mil millones de dólares en su planta de Pauju, en la provincia de Gyeonggi, y que es la encargada de fabricar los paneles OLED de pequeñas dimensiones. Ya, el pasado año el fabricante coreano aumentó por cinco sus pedidos de pantallas a Apple, y parece que la próxima generación de tablets iPad, que serán presentadas en 2022, contarán con pantalla OLED.

Los iPad de 2022 tendrán la mejor calidad de imagen

iPad Pro
iPad ProUnplash

Por otro lado, decir que el pasado mes de julio, LG compró material para poder producir las pantallas ProMotion con una tasa de refresco de 120 Hz. Los rumores apuntan a que son los paneles que montarán los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Además, también se ha sabido que LG comenzará a producir los paneles OLED para el iPad Air de 2022. Cabe recordar que el iPad Air de 2020 cuenta con un panel LCD. Y se espera que la próxima generación, que sería presentada a lo largo del próximo mes de septiembre, siga contando con una pantalla de estas características.

De esta manera, a partir de 2022 Apple dará el salto a la tecnología OLED para que toda su familia de tablets iPad cuente con la mejor pantalla. Eso sí, LG tiene que darse prisa, porque su gran rival está al acecho.

Apple ha querido reducir sus contratos con Samsung, y este es el motivo por el que ha apostado por LG para la producción de las pantallas OLED de sus iPad de 2022. Pero Samsung está usando una nueva tecnología para la producción de sus paneles OLED que usa un sistema de grabado en seco en vez de grabado en húmedo. De esta manera, el fabricante podrá producir paneles de más de 10 pulgadas, lo que sería, casi con total seguridad, el panel que usaría el iPad Pro de 2022.

Más información

Archivado En

_
_