_
_
_
_
_

YouTube mejora: conocerás mejor el contenido de un vídeo antes de verlo

La nueva función hará que tengas mayor control de lo que ves

Portátil con logo de YouTube
Pixabay
Iván Martín Barbero

Una de las cosas más frustrantes que suelen pasar cuando se utiliza es realizar una búsqueda y entre los que se encuentra no poder conocer de forma bastante concreta lo que verás en el caso de abrir el vídeo. Para cambiar esto, se acaba de traducir una nueva opción en la conocida plataforma de video en streaming.

Con ella realizar búsquedas de contenidos específicos mucho más sencillo y preciso, ya que se puede afinar de una forma mucho más eficiente lo que se desea localizar en las creaciones del servicio propiedad de Google. Además, esto también favorece a que localizar lo que necesitas en cada momento sea algo mucho más rápido, y que no tengas que estar dando vueltas constantemente e introduciendo nuevos términos en la caja de búsqueda con el objetivo de dar exactamente con lo que necesitas.

Que ha cambiado en YouTube

La nueva funcionalidad modifica lo que hasta ahora se presentaba cuando realizas una búsqueda en YouTube. Hasta el momento lo que podías ver en los resultados era una imagen en miniatura del vídeo lo que te daba una ligera idea de lo que podrías encontrar en su interior. Pero esto ha cambiado, ya que ahora sí incluye ciertas marcas en las grabaciones para que puedas conocer los temas que encontrarás en cada una de ellas sin tener que acceder a la reproducción como sucedía hasta la fecha.

Ver un vídeo de YouTube
Pixabay

De esta forma los propios creadores pueden editar sus contenidos y elegir los segmentos que serán vistos por los usuarios de forma automática si aparecen en una búsqueda. Por lo tanto, parece bastante claro que se optimiza todo el proceso de encontrar contenidos en la plataforma, ya que incluso el usuario una vez que visualice algo que le interesa puede ir de forma directa a este apartado del video sin tener que reproducir el contenido qué hay antes o después. Buenas noticias.

Otras novedades importantes

Otro de los añadidos que ha anunciado la compañía que va a llegar a su servicio es que existirá una reproducción automática en tamaño miniatura en los resultados de las búsquedas en los dispositivos móviles (hasta la fecha esto solamente estaba disponible para los clientes de escritorio). Así, también se puede conocer si lo que vas a encontrar es la creación encaja con lo que estás buscando tanto por calidad como por el tipo de contenido. Esto, junto con la inclusión de subtítulos en las búsquedas, son buenas noticias que a buen seguro todos los que utilizan YouTube -que no son pocos- vale agradecer para localizar exactamente lo que desean ver.

Más información

Archivado En

_
_