_
_
_
_
_

Fossil prepara nuevos smartwatch con Wear OS y pantalla OLED

Se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre

Fossil Gen 6 con fondo
Iván Martín Barbero

Se acaba de conocer cuál será el primer reloj inteligente que competirá con el Galaxy Watch4 recientemente anunciado. Este no será otro que el Fossil Gen 6, la nueva generación del producto de los fabricantes del mercado que ha apostado de forma decidida siempre por el sistema operativo Wear OS de Google. Y, de nuevo, volverá hacerlo con un modelo que será bastante completo a la vez que atractivo.

Estéticamente este smartwatch será bastante atractivo en metal todo lo que tiene que ver con la esfera que se combinará con diferentes opciones en la correa, en la que no faltará la opción de utilizar cuero; silicona; e, incluso, aluminio o acero. Para competir sin problema con los mejores modelos del mercado este voy a darle contará con una pantalla de 1,28 pulgadas tipo OLED que asegura una alta calidad de imagen, ya que entre otras cosas tendrá una resolución de 416 x 416 píxeles (sino su forma circular). Por cierto, no le falta la protección Gorilla Glass.

Habrá modelos de 42 y 44 milímetros, por lo que siempre podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, y en lo que tiene que ver con el hardware principal en el interior del Fossil Gen 6 encontrarás un procesador Snapdragon Wear 4100+. Este es un componente bastante potente, pero bien es cierto hubiera sido una mejor elección el Wear 5100, pero por algún motivo el fabricante no habrá podido acceder a este chip. Aparte de lo indicado, y teniendo en cuenta que todavía se desconoce la cantidad de RAM que integrará, lo que sí se ha desvelado es que contará con 8 GB de almacenamiento interno donde se podrá guardar una gran cantidad de pistas de audio y aplicaciones.

Conectividad del Fossil Gen 6

Esto siempre es un detalle bastante importante en los relojes inteligentes, ya que si es lo suficientemente completo aquí se podrá utilizar de forma independiente. El caso es que el modelo del que estamos hablando llegará al mercado con Bluetooth 5.0 lo que le permitirá ser utilizado tanto con dispositivos iOS como con los que utilizan Android. Y, aparte, también contará con WiFi y GPS, siendo esto de lo más interesante, ya que por un lado evitará tener que llevar siempre encima el teléfono para poder acceder a Internet y, por otro, podrás utilizarlo como podómetro cuando salgas a practicar deporte (para lo que también incluirá protección frente al agua).

Imágenes del Fossil Gen 6
Winfuture

Un par de detalles más que se han conocido y que resultan importantes es que este modelo podrá superar el día de uso sin muchos problemas (tendrá algún detalle que ofrecer carga rápida que permitirá llegar al 80% de la batería en tan solo media hora) y no le faltarán diferentes sensores para conocer el estado físico en el que te encuentras. Finalmente, se espera que este modelo se pueda comprar en las tiendas a partir del 27 de septiembre a nivel global y que su precio se situará en unos 299€. ¿Lo ves mejor que el Galaxy Watch4?

Más información

Archivado En

_
_