_
_
_
_
_

Cómo programar una videollamada utilizando el calendario de Google

Pasos para conseguir esto de una forma sencilla y efectiva

Calendario en un tablet
Pixabay
Iván Martín Barbero

Uno de los mejores calendarios que existen y que se pueden utilizar tanto terminales móviles como en ordenadores es el que ofrece Google. Una de las cosas que puedes hacer con él es programar una videollamada con varios invitados. Te mostramos cómo conseguirlo en tan solo unos minutos y con una sencillez que te va a asombrar.

Para conseguir esto lo mejor es no salirse del ecosistema propio de Google, ya que ofrece la herramienta Meet qué es realmente completa y que permite realizar videollamadas con un gran número de participantes y, también, con excelentes opciones adicionales a la hora de conseguir una usabilidad excelente tanto en el ámbito personal como en el profesional. Además, también tiene la virtud de ser completamente gratuita a la hora de utilizarla algo que seguro a una gran mayoría le parecerá estupendo.

Pasos para programar una videollamada

Lo primero que tienes que hacer es abrir el calendario de Google en el ordenador que utilizas habitualmente, para ello pulsa en el siguiente enlace y accederás al perfil de tu usuario (puede que necesites introducir los datos de acceso correspondientes incluyendo la contraseña). Ahora, ve a la parte superior izquierda y pulsa en el botón denominado Crear.

Este es el momento en el que tienes que introducir todos los datos de la reunión que vas a crear y, entre ellos, debes establecer el día y la hora. También puedes elegir los invitados al evento que pulsando en el apartado correspondiente podrás seleccionar de todos los que tienes dados de alta en tu cuenta de Google. Lo siguiente es que pulses en Añadir videollamada de Google Meet.

Evento en Google Calendar

Hecho esto, la plataforma recordará la selección que has realizado y una vez que llegue el momento de comenzar con la reunión todas las personas que hayan confirmado la existencia podrán acceder de forma directa a la sala de Google Meet sin tener que esperar el enlace para ello y simple y llanamente pulsando con la opción Comenzar. Lo cierto es que esta posibilidad es de lo más útil tanto para establecer convocatorias en el trabajo hasta para convocar a tus amigos a una videollamada para contaros cómo han ido las vacaciones.

No acudir a la videollamada

Evidentemente, si por cualquier motivo deseas cancelar todo lo que has creado o siempre llanamente decide no asistir a la convocatoria, lo puedes conseguir todo ello de forma muy sencilla, ya que existen botones en la interfaz del Calendario de Google (tanto en su versión web como en el cliente para los sistemas operativos iOS y Android). Todos son virtudes, ¿no te parece?

Más información

Archivado En

_
_