_
_
_
_
_

Este vídeo confirma que Spotify HiFi está a la vuelta de la esquina

Podría llegar en los próximos días

Spotify
Unplash

Spotify se ha convertido en la plataforma de música en streaming más utilizada. La compañía de origen sueco marcó un antes y un después en el sector y, si bien es cierto que hay algunas alternativas muy solventes, la empresa del logotipo verde es la clara dominadora. Y ahora que Spotify HiFi está a la vuelta de la esquina, con más motivo.

Y es que, uno de los puntos negativos de Spotify respecto a sus grandes rivales era la falta de un modelo de suscripción que ofreciera audio sin pérdidas. En cambio, tenemos a otras opciones, como Amazon Music HD o Tidal, que sí que ofrecen contenidos en alta calidad.

Recordemos que en su momento el gigante de la música en streaming ya anunció, a través de su blog oficial, que su plataforma de música online contaría con canciones en alta resolución. El problema es que, el coronavirus retrasó su lanzamiento. Aunque parece que por fin Spotify se acercará a sus rivales.

O esto es lo que se desprende del último vídeo que se ha filtrado y donde podemos ver un tutorial que muestra cómo funcionará Spotify HiFi, el próximo modelo de suscripción para escuchar música en alta calidad y sin pérdidas.

El lanzamiento de Spotify HiFi es inminente

Decir que este vídeo ha aparecido en un hilo del conocido foto Reddit, donde podemos ver el funcionamiento del modo de audio sin pérdidas del gigante del streaming. Con una duración de menos de un minuto, podemos ver algunos detalles del funcionamiento de Spotify HiFi.

Por ejemplo, habrá un pequeño icono en color verde con el símbolo HiFi y que identifica que la canción ofrece máxima calidad, además de audio sin pérdidas. Además, las canciones en este formato también serán compatibles con Spotify Connect, por lo que podrás enviarlas a cualquier dispositivo de sonido que cuente con esta herramienta de streaming.

Al final del vídeo, que claramente es el tutorial de configuración y primeros pasos de Spotify HiFi, podemos ver que te ofrece acceder a las canciones en este formato, pero de momento no funciona el botón.

Respecto a la posible fecha de lanzamiento de este Spotify Connect, de momento es un completo misterio, aunque a tenor de la filtración del vídeo de configuración, podemos suponer que en las próximas semanas lo anunciarán de forma oficial. Y ahora, la pregunta del millón es: teniendo en cuenta que Amazon Music HD y iTunes ofrecen sonido en este formato sin cobrar nada extra, ¿seguirá Spotify sus pasos? Lo más probable es que no, así que si quieres disfrutar de la mejor calidad de sonido, tendrás que pagar una subscripción adicional.

Más información

Archivado En

_
_