_
_
_
_
_
Smartphones

El Xiaomi Mi MIX 4 pierde su función más esperada. ¿Por qué?

China lo ha prohibido.

Xiaomi Mi MIX 4
Xiaomi

Xiaomi se ha lucido con el lanzamiento de último smartphone, hablamos del que en estos momentos es su principal caballo de batalla, el Xiaomi Mi Mix 4. Este modelo solo lleva unos días en el mercado, en los cuales ha logrado unas ventas impresionantes, como cabía esperar. Pero por desgracia, la compañía no ha tenido más remedio que eliminar una de las características estrella del terminal.

Hace una semana que Xiaomi hizo la presentación de su nuevo buque insignia, el smartphone Mi Mix 4. Hablamos de un terminal premium, el cual ha sido tan bien recibido, que la compañía ha tenido problemas de stock debido a la gran demanda.

La función estrella que Xiaomi incorporó a su nuevo terminal, es el modo antirrobo. Se trata de una nueva característica, la cual es capaz de localizar un teléfono a este le quiten su tarjeta SIM. A pesar de su gran utilidad, en Xiaomi se han visto obligados a retirar la función, ya que las entidades reguladoras de China no le han dado su aprobado. Es más, según estas, incumple las “normas nacionales”.

China prohíbe el modo antirrobo del Xiaomi Mi MIX 4

Cámara del Xiaomi Mi MIX 4
Cámara del Xiaomi Mi MIX 4Xiaomi

Según el CEO de Xiaomi, Lei Jun, se trata de una funcionalidad perfecta. Y es que gracias a la tarjeta SIM virtual que poseen sus nuevos Xiaomi Mi Mix 4, el terminal seguirá conectado a Internet, por lo que encontrarlo en caso de haber sido robado y su tarjeta SIM física sustraída y sustituida por otra.

El gobierno chino se ha esforzado en reforzar y aumentar la seguridad de los usuarios de cada al sector de la tecnología, de forma que las compañías tengan más limitaciones con respecto a la recopilación de datos. Esta es la razón por la que la compañía asiática no ha tenido más remedio que eliminar esta nueva función.

De esta manera, tal y como indica la fuente de esta información, el fabricante asiático ha tenido que disculparse y confirmar que el modo antirrobo del Xiaomi Mi MIX 4 no funcionará. Un duro golpe para la compañía, ya que esta función era una de las más interesantes de un teléfono que presume de unas características fuera de toda duda.

Habrá que ver si en un futuro podrá contar con esta función para ayudar a encontrar tu teléfono móvil aunque le hayan quitado la tarjeta SIM. Pero teniendo en cuenta la retundidad del gobierno chino, está más que claro que el Mi MIX 4 de Xiaomi finalmente no tendrá este modo antirrobo.

Más información

Archivado En

_
_