_
_
_
_
_

Controla tu trabajo: bloquea a los pesados en Google Drive

Pasos para conseguir esto de forma sencilla y evitar problemas

Trabajar con un ordenador
Pexels
Iván Martín Barbero

El servicio de almacenamiento en la nube Google Drive se ha convertido en una excelente herramienta de trabajo de forma habitual y que permite a los usuarios acceder a sus datos desde diferentes dispositivos y en cualquier lugar que se tenga conexión. Si deseas optimizar el uso que le das, una de las formas para conseguirlo es bloquear a otros usuarios no deseados. Te contamos cómo conseguirlo.

Hacer esto, además de aguantar el control a la hora de utilizar el servicio de la compañía de Mountain View, también puede evitar problemas de spam, ya que la mencionada plataforma se ha convertido también en una vía que se utiliza para bombardear a los usuarios con peticiones de colaboración con el único objetivo de poder lanzar publicidad o acceder a diferentes archivos que no deberían ser de dominio público.

Pasos para bloquear a un usuario en Google Drive

Te vamos a indicar lo que tienes que hacer tanto en ordenador como en un terminal con sistema operativo Android para lograr el objetivo de tener todo bajo control en los archivos que tienes almacenados en la nube en este servicio.

Bloqueo con un ordenador

Conseguir esto es bastante sencillo, tengo una vez que accedes a Google Drive, lo que tienes que hacer existe una pestaña llamada Compartido conmigo y pulsa con el botón derecho del ratón a algo que pertenece al usuario que deseas mantener alejado.

Ahora debes elegir Bloquear (correo electrónico y nombre de usuario) en el menú desplegable que aparece y, a continuación, en la ventana emergente que verás de pulsar en el botón denominado Bloquear. Hecho esto, habrás finalizado.

Mujeres trabajando
Pexels

Utiliza la aplicación para Android

Una vez que tienes abierta la app en cuestión, debes localizar un archivo que pertenezca al usuario que quieres bloquear y seleccionarlo. Pulsa ahora en Menú de la parte superior derecha.

Ahora debes seguir unos pasos que son prácticamente los mismos en los diferentes menús y ventanas que vas a ir viendo. Es decir que tienes que hacer lo siguiente: selecciona Bloquear en el apartado en el que verás el nombre del usuario y su correo electrónico, luego debes reafirmar la acción es la ventana para completar el proceso. Así de sencillo es todo.

Evidentemente, si decides terminar con el bloqueo de un usuario lo único que tienes que hacer es seguir los mismos pasos, pero utilizar los botones que te permiten realizar esta acción. Es decir, que no hablamos de establecer una configuración que es definitiva, ya que es posible modificarla cuando lo necesites.

Más información

Archivado En

_
_