_
_
_
_
_

Los AirPods esconden una capacidad perfecta para conocer tu estado físico

La frecuencia respiratoria es la clave de esta posibilidad

Uso de AirPods
Pexels
Iván Martín Barbero

Los Productos de Apple no dejan de sorprender, incluso una vez que llevan tiempo en el mercado. Un ejemplo es que se acaba de conocer que los auriculares inalámbricos AirPods esconden una posibilidad para poder realizar un seguimiento del Estado de la salud y del ejercicio que realizan los usuarios. Te contamos de qué se trata.

Según se ha podido conocer mediante un estudio realizado por varios investigadores, los micrófonos integrados en los cascos de la compañía de Cupertino de los que estamos hablando resultarían más que suficiente para poder conocer el estado físico que tiene el usuario en cada momento. Concretamente, se utilizaría ponente para detectar la frecuencia respiratoria (RR) en todo momento, independientemente que estés en reposo o realizando alguna actividad física como puede ser montar en bici o practicando running.

El estudio ha sido publicado por la propia Apple su portal de investigación (también está disponible en una web de la Universidad de Cornell). El caso es que los datos que se obtiene al realizar un seguimiento de la frecuencia respiratoria pueden detectar desde problemas en las vías respiratorias hasta conocer si la función cardiovascular es correcta en cualquier momento. Y esto es lo que se ha hecho, ya que, con los datos obtenidos con los modelos actuales de los AirPods, se han implementado diferentes algoritmos que han establecido resultados -eliminando el ruido ambiente para que la precisión sea la máxima posible-. Sorprendente, no hay duda.

Los AirPods Pro nuevo pueden ir un paso más allá

Según parece Apple ya estaría trabajando en una nueva versión de estos auriculares inalámbricos y si hacemos caso a declaraciones de algunos dirigentes de la compañía norteamericana (como por ejemplo Kevin Lynch tras el WWDC 2021), para nada sería descartable que en el nuevo accesorio del que estamos hablando se incluyan elementos que permitan realizar un seguimiento de las capacidades físicas. Esto se debe a la idea que tiene la firma utilizar diferentes productos para recopilar datos el estado físico y de esta forma poder gestionarlos en sus sistemas operativos como por ejemplo iOS.

AirPods de Apple
Pexels

Lo que queda claro es que siempre los productos de Apple acaban sorprendiendo, ya que con lo que ofrecen su hardware casi siempre se pueden añadir nuevas funciones que son útiles para los usuarios, y un claro ejemplo de lo que decimos es lo que se acaba de conocer de los conocidos auriculares que tiene la compañía liderada por Tim Cook en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_