_
_
_
_
_

Primeros datos oficiales de las teles OLED de Samsung, ¡prepárate, LG!

Seguirá utilizando tecnología Quantum Dot en ellos

Smart TV
Pexels
Iván Martín Barbero

Desde que se anunció en 2019 que Samsung comenzaba a trabajar en televisores con paneles OLED, ha pasado mucho tiempo hasta que se han proporcionado datos fiables y oficiales respecto a lo que está preparando. Eso acabad de suceder y todo apunta a que se van a ofrecer unos productos de una calidad realmente demoledora.

Uno de los detalles más importantes que ha publicado la propia compañía coreana es que mantendrá el uso de su tecnología llamada Quantum Dot (cristales semiconductores). El caso es que los paneles en los que trabaja el fabricante se denominan QD-OLED, lo que significa que ofrecerán diferencias importantes respecto a los OLED que actualmente ofrece LG en el mercado. El caso es que queda bastante claro que el desembarco en este tipo de productos por parte de Samsung es toda una realidad y que de esta forma comienza a dejar atrás el uso de los LCD.

Funcionamiento de los nuevos paneles

Este es uno de los detalles que ha dejado ver la compañía y que tiene algunas novedades respecto a lo existente en la actualidad Trabajando con una fuente de luz azul, se aplica una capa de puntos cuánticos que son capaces de gestionar la longitud de onda para emitir la imagen y de esta forma generar una señal con una intensidad precisión muy alta. Tanto es así que la firma ha indicado que será capaz de cubrir un amplio espectro del espacio de color BT.202 y, por lo tanto, se situará entre los mejores del mercado.

Estructura de panel QD-OLED de Samsung
Samsung

Por cierto, es importante mencionar que, pese a contar con un panel que emite luz azul, la existente será muy baja si se comprara con las LCD (un 14% frente a un 25%). Esto conseguirá que se limita a la fatiga visual al ver la tele, algo que siempre es importante, ya que no son pocos los que se tiran bastante tiempo delante del televisor. Además, esto puede ser un factor decisivo de compra para muchos.

Otros buenos detalles de lo OLED de Samsung

Las opciones que se han indicado como más que interesantes para estos televisores que tendrán un brillo que alcanzará los 1.000 nits. Además, la relación de contraste llegará a 1000000:1 y la resolución será de un mínimo de 4K (sin descartar para nada que se alcance el 8K), por lo que encajarán sin ningún problema en la gama alta de producto. Además, la cobertura HDR llegarán hasta el 85%, por lo que el rango dinámico en lo referente al color será excelente.

Cuándo llegarán estos modelos al mercado

Pues según algunos datos que se han conocido en diferentes publicaciones, lo normal es apostar por principios del año 2022 para la llegada de modelos que cuenten con panel QD-OLED de Samsung. Evidentemente, por ahora no existe dato alguno respecto al precio que tendrán los televisores, pero sí que se espera que se pongan a la venta modelos de diferentes tamaños que podrían ir desde las 65 a las 77 pulgadas.

Más información

Archivado En

_
_