_
_
_
_
_

Google lanza una nueva llave de seguridad Titan, esta con NFC

Con ella se aumenta la protección que se tiene en los dispositivos

Portátil seguridad
Pixabay
Iván Martín Barbero

La seguridad de los dispositivos que se tienen en casa o en el trabajo es un elemento realmente importante. Por ello no son pocas las compañías que lanzan productos que intentan aumentarla de forma significativa, y un ejemplo es Google. Esta firma dispone de una gama de productos llamada Titan que tiene por objetivo de una forma muy sencilla proteger los accesos a los diferentes servicios en los que tienes una cuenta.

Pues bien, el fabricante ha lanzado una nueva generación de este producto que incluye una mejora bastante importante: se deja de lado el uso de tecnología Bluetooth para establecer la comunicación y se pasa a utilizar NFC. Esta última es muy sencilla de utilizar; eficiente en el apartado de la transferencia de datos a bajo nivel; y, actualmente, son muchos los equipos que incluyen un chiste de este tipo como por ejemplo los teléfonos móviles y una gran cantidad de tablets que se venden actualmente. Por lo tanto, es una actualización que tiene todo el sentido.

Es importante mencionar que Google ha buscado ofrecer soporte con sus nuevas llaves Titan con la inmensa mayoría de los equipos que puedes encontrar en el mercado. Para conseguirlo se ha puesto a la venta tanto un modelo que utiliza conexión USB tipo A, como una opción que utiliza interfaz USB tipo C. Por lo tanto, es prácticamente imposible que no encuentren la solución adecuada para tu ordenador, tablet o smartphone. Y, de esta forma, aumentar la seguridad con la que accedes a los servicios de Internet.

Llave Titan Google
Google

Para qué sirven las llaves Titan

Más o menos se puede decir que su funcionamiento es similar que se establece con la seguridad en dos pasos a la hora de acceder a un (como por ejemplo Facebook, Twitter o la propia cuenta de Google). Pero, en vez de pedir un código que llega a un segundo dispositivo que en principio solamente puedes tener tú, de lo que se exige es que se utilice la llave Titan para poder entrar de forma habitual. Esto, incluso, posibilita que aquellos que tienen tu contraseña sin que tú se lo hayas dado puedan acceder a tus cuentas pese a tener toda la información necesaria. Una buena idea para los que trabajan en movilidad, por ejemplo.

Otro buen detalle que ofrece este nuevo producto es el precio con lo que se podrá adquirir, ya que se queda en tan solo 35 dólares (seguro que el cambio es directo a euros), por lo que no resulta especialmente caro este añadido en el apartado de seguridad que no es especialmente conocido, pero sí que resulta muy útil. Se podrá comprar en la tienda online de la propia compañía de Mountain View.

Más información

Archivado En

_
_