_
_
_
_
_

Llega el nuevo Samsung Galaxy A12 Nacho, económico pero con Android 11

Este teléfono se puede comprar en varios colores y tiene carga rápida

Pantalla del Samsung Galaxy A12 Nacho
Samsung
Iván Martín Barbero

Se acaba de lanzar un nuevo teléfono que llega para ser una opción de compra de lo más interesantes para lo los que no quieren gastarse mucho dinero a la hora de comprarse un smartphone. Hablamos del Samsung Galaxy A12 Nacho, un modelo bastante completo que llega con algunas diferencias respecto al terminal en el que se basa.

Estéticamente este es un dispositivo que mantiene el aspecto que ofrecen los teléfonos actuales de la compañía coreana, como por ejemplo el incluir esquinas muy suaves y ubicar todos los botones en la parte derecha. En lo que tiene que ver con la pantalla hay que decir que esta incluye notch (Infinity-V) y que tiene unas dimensiones de 6,5 pulgadas. La resolución de este componente es HD+, suficiente en principio para las necesidades básicas, y no le falta una relación de aspecto de 20:9 para consumir contenidos multimedia de la mejor forma posible.

Una de las grandes virtudes que vas a encontrar en este equipo es que como sistema operativo cuenta con Android 11, lo que significa que está perfectamente actualizado, ya que incluye la última versión oficial del desarrollo de Google. Evidentemente, no le falta la habitual personalización Samsung One UI en su versión 3.1, lo que también son buenas noticias. Interesante el apartado de la autonomía, ya que este Samsung Galaxy A12 Nacho cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15 W.

El hardware principal de este teléfono

Una de las grandes diferencias de este dispositivo respecto al modelo que se puede considerar como básico, es que cuenta con un procesador diferente. En vez de utilizar un MediaTek Helio P35, el fabricante se ha decantado en este caso por un Exynos 850 de fabricación propia. Su potencia es correcta, y por ejemplo no vas a tener problema alguno a la hora de ejecutar aplicaciones de mensajería o al navegar por internet. Además, en esto influye que la memoria RAM llega a los 4 GB, más que suficiente para que todo funcione de una forma bastante correcta -incluyendo los momentos en los que se tienen abiertas muchas apps-.

Samsung Galaxy A12 Nacho
Gizmochina

Con un almacenamiento que puede ser de 64 o 128 GB, siempre ampliables mediante el uso de tarjetas microSD, cabe destacar que este modelo incluye una cámara principal que cuenta con cuatro sensores siendo el principal de 48 megapíxeles (el resto son de 5+2+2 MP, y tienen como objetivo proporcionar opciones para el gran angular o mejorar la profundidad). El teléfono del que hablamos puedes conseguirlo en varios colores (blanco, azul, negro y rojo) y su precio se sitúa desde los 163 dólares, lo que al cambio se queda en unos 138 euros. La verdad, que no está mal teniendo en cuenta lo que cuesta.

Más información

Archivado En

_
_